La IA elige a los mejores de la fase de grupos de la Eurocopa: Lewandowski MVP y muchas sorpresas
15:44
25 Junio 2021

La IA elige a los mejores de la fase de grupos de la Eurocopa: Lewandowski MVP y muchas sorpresas

La inteligencia artificial ha hecho públicas sus valoraciones tras los encuentros correspondientes a la primera fase del gran torneo continental. 

Una vez concluida la primera fase de la Eurocopa, la Inteligencia Artificial ya tiene preparadas listas sus primeras valoraciones para elegir a quienes han sido los grandes líderes del torneo. En definitiva, escoger a los mejores jugadores de la competición a través de modelo de valoración todos los partidos de la fase de grupos con el objetivo de conocer qué jugadores han tenido un rendimiento más óptimo. Y de eso se ha encargado la prestigiosa empresa Olocip

Mediante este tipo de valoraciones se descubre una nueva dimensión en el análisis del rendimiento de los deportistas en función a todas sus acciones dentro del terreno de juego. Además, se realiza una comparación del valor agregado de cada jugador en cada partido que ha disputado en el torneo. Con ello, se consigue identificar no solo a los mejores jugadores de la competición, sino las fortalezas y las debilidades de cada uno de ellos. 

El objetivo de este método de estudio y valoración es crear un análisis cualitativo para identificar el valor y el impacto de cada jugador en su selección, yendo más allá de un simple análisis cuantitativo. Con ello se consigue obtener el resultado importante del desempeño de los futbolistas, que no es el número de acciones que hace un jugador, sino el valor que generan dichas acciones y su impacto en el marcador. Además, se tiene en cuenta el contexto y el momento del partido en el que se producen estas acciones. 

Toni Kroos, Karim Benzema, Raphael Varane, Luka Modric, Eden Hazard, Gareth Bale, David Alaba y Thibaut Courtois

Toni Kroos, Karim Benzema, Raphael Varane, Luka Modric, Eden Hazard, Gareth Bale, David Alaba y Thibaut Courtois

De esta forma, Olocip se ha encargado de elegir mediante inteligencia artificial quiénes han sido los mejores jugadores de los partidos disputados hasta ahora en términos de valor. Una selección de jugadores que incluye a los 10 mejores del torneo según su valoración y, además, al mejor once del torneo y al once de plata. Dos equipos y una lista en las que hay grandes sorpresas y ausencias muy sonadas. 

Líderes de la Euro

Así pues, el mejor jugador del torneo hasta el momento es el delantero polaco Robert Lewandwoski, quien se ha situado en primera posición de esta lista seguido de Schick (República Checa) y  Lukaku (Bélgica). Fuera ya del podio se sitúan Wijnaldum (Países Bajos), Ward (Gales), Shaquiri (Suiza), Forsberg (Suecia), Depay (Países Bajos) , Yaremchuk (Ucrania) y De Bruyne (Bélgica).

Llama la atención sobre todo el caso de la estrella belga y jugador del Manchester City, que pese a haber disputado solo 136 minutos en la Eurocopa, está el Top10 como jugador que más impacto positivo ha tenido en la fase de grupos. Así se construye la lista de los 10 mejores futbolistas del torneo con Lewandowski como MVP y con ausencias sonadas como Gareth Bale, Modric, HavertzGosensKarim Benzema y, sobre todo, Cristiano Ronaldo

La Inteligencia Artificial elige el mejor once la fase de grupos de la Euro

La Inteligencia Artificial elige el mejor once la fase de grupos de la Euro Olocip

Por su parte, el elegido como el mejor once de la fase de grupos de la Eurocopa está formado por D. Ward (Gales) en la portería, Skriniar (Eslovquia) y Laporte (España) como centrales, lateral izquierdo para Jordi Alba (España) y derecho para S. Lainer (Austria). El centro del campo estaría formado por Wijnaldum (Países Bajos) y De Bruyne (Bélgica), con Forsberg(Suecia) y Shaquiri (Suiza) en los costados. Arriba una delantera formada por Lewandowski (Polonia) y Schick (República Checa).

Olocip ha querido elegir también cuál sería el conocido como once de plata, es decir, a los segundos y terceros mejores jugadores posición por posición, muchos de los cuales ya no están presente en la lista ofrecida anteriormente de los 10 mejores del torneo. Esta alineación la forman Hradeky (Finlandia) en portería, defensa de 3 para Christensen (Dinamarca),  Arajuuri (Finlandia) y Matviyenko (Ucrania). En el mediocampo Danilo (Portugal), Perisic (Croacia), Locatelli (Italia) y Sterling (Inglaterra) y con Memphis Depay (Países Bajos) como enganche y Lukaku (Bélgica) yYaremchuk (Ucrania) en punta.

[Más información: Cristiano Ronaldo, al detalle: un compañero de la Juventus desvela cómo es hasta su dieta]


Etiquetas:  #La #IA #elige #a #los #mejores #de #la #fase #de #grupos #de #la #Eurocopa #Lewandowski #MVP #y #muchas #sorpresas

COMENTARIOS