La incredulidad de Klopp por un césped nuevo y su alivio con Thiago: ''Lo vemos bien para que juegue''
22:16
27 Mayo 2022

La incredulidad de Klopp por un césped nuevo y su alivio con Thiago: ''Lo vemos bien para que juegue''

''Alguien ha debido de pensar que era una buena idea'', asegura el técnico del Liverpool sobre la decisión de cambiar el verde.

Entrevista Fede Valverde: "Mi hijo me ha hecho madurar" Antonio Resines Las cosas sencillas de la vida Entrevista Capello: "Recuperamos el espíritu ganador que necesitaba el Madrid" Historia El fichaje de Kopa, dos Champions, una derrota y el "no" de Mbappé

No salía de su asombro Jürgen Klopp con la ocurrencia, pero lo cierto es que desde el miércoles, 24 camiones frigoríficos procedentes de Barcelona trasladaron hasta el Stade de France los tepes de césped sobre los que mañana se jugará la final de la Champions. "Alguien ha debido de pensar que se trataba de una buena idea", comentó con cierto sarcasmo el técnico del Liverpool. "Sólo os digo que esto no va a cambiar un ápice mi estado de ánimo. Estaríamos dispuestos a jugar sobre cualquier superficie", añadió.

Desde luego, la iniciativa de renovar a última hora la pradera, compuesta por 500 piezas de 15x1,2 metros, no admitía precededentes para Klopp, que conversó un instante con el equipo arbitral, liderado por Clément Turpin, para comprobar que todo andaba en orden. "El balón bota con normalidad, así que entrenaremos como habíamos planeado. Espero que nadie monte alguna historia sobre que estoy quejando, porque no lo estoy", reveló el preparador red.

Los trabajos contra el reloj para adecentar el verde han sido supervisados por la empresa iTurf Management, en colaboración con el Stade de France. "Al Madrid le gustaría una altura entre los 20 y 23 mm. Quieren jugar rápido, así que lo quieren corto. En cualquier caso, la decisión final corresponde a la UEFA, que establecerá una altura en torno a 24 o 25 mm", explicó Benoît Lavallée, uno de los responsables del coliseo de Saint Denis.

"Quiero que seamos nosotros mismos"

La presencia de Klopp en la sala de prensa, precedida por las intervenciones de Jordan Henderson y Andy Robertson, concitó el habitual entusiasmo de los periodistas británicos y supuso un rearme moral para los hinchas del Liverpool, pendientes de la recuperación de Thiago Alcántara y Fabinho. "Lo vemos bien para Thiago, que ayer ya entrenó con el grupo. Fabinho también se ejercitó con normalidad", confirmó el ex preparador del Dortmund. Sólo unos minutos más tarde, tanto el español como el brasileño saltaron al césped para ejercitarse en la última sesión previa a la final.

La recuperación de sus centrocampistas rearma la moral del Liverpool, que esta semana no ha rehuido en ningún momento su condición de favorito. No obstante, cuando le preguntaron a Klopp por este punto, se mostró algo más comedido. "No es una pregunta fácil y no tengo una respuesta fácil. Desde mi punto de vista, al verles cómo celebraron sus últimas remontadas, quizá sea ellos los favoritos, pero quiero que estemos a su mismo nivel y que seamos nosotros mismos", subrayó.

Desde luego, el trauma de la final de 2018, aún sigue presente de algún modo en el espíritu del Liverpool. "Creo que aquella noche las circunstancias nos golpearon. Varios de nuestros jugadores llegaron renqueantes y luego llegó la lesión de Mohamed Salah", rememoró el ex técnico del Dortmund, con unas palabras para Loris Karius, autor de un par de errores decisivos. "Sufrió una conmoción cerebral, como más tarde se demostró. Y nadie habla de ello".


Etiquetas:  #La #incredulidad #de #Klopp #por #un #césped #nuevo #y #su #alivio #con #Thiago #Lo #vemos #bien #para #que #juegue

COMENTARIOS