La increíble bajada de sueldo que ha aceptado 'Kun' Agüero para fichar por el Barça
15:32
2 Junio 2021

La increíble bajada de sueldo que ha aceptado 'Kun' Agüero para fichar por el Barça

'Kun' Agüero no ha venido a jugar gratis al Barça, pero sí que es verdad que se ha tenido que ajustar a la situación económica del club azulgrana.

Los problemas económicos del Barça son más que conocidos y reconocidos por el propio club. Con una masa salarial que supera el 110%, según anunció Joan Laporta, corre el riesgo de no poder inscribir nuevos jugadores en La Liga. Aún así, ya van tres nuevos fichajes después de las llegadas de Eric García, Emerson Royal y, sobre todo, 'Kun' Agüero. El argentino es la contratación más atractiva, pero, si ha sido posible, ha sido gracias a que se ha bajado drásticamente su sueldo.

Llegó a coste cero después de que terminase contrato con el Manchester City. Pero no se conocía nada sobre su contrato hasta que Mundo Deportivo lo ha desvelado. En Inglaterra, Agüero cobraba hasta 23 millones de euros brutos, una cantidad que ahora se ha quedado en 6 millones. El argentino se ha bajado 17 millones su salario para poder llegar a la entidad azulgrana. Aún así, estas cifras tienen alguna trampa oculta.

El nuevo futbolista azulgrana podrá cobrar más siempre que cumpla determinados objetivos. Variables como los partidos que juegue o los títulos que gane harán que Agüero pueda ir igualando poco a poco esa cifra que tenía antes. Es una manera de motivar al jugador, pero también para administrar ese dinero que tiene contado Laporta. Aún así, el presidente culé tendrá que hacer movimientos en forma de salida para ajustar las circunstancias financieras del club.

La realidad es que Agüero tuvo ofertas de otros clubes, pero aceptó llegar al equipo azulgrana gracias a que Messi le convenció para que jugasen juntos con esta camiseta. Tanto Rafa Yuste como Mateu Alemany le transmitieron que entenderían que prefiriera mejores ofertas económicas, pero que la apuesta del Barça no podía ser mejor. Intentaron ajustarse a la petición de Agüero a través de esas variables y así tener también su convicción financiera.

Ahora, Messi

'Kun', a su llegada a Argentina para preparar la Copa América, ha dejado claro que la renovación de Messi con el Barça no pasa por sus manos. "Lo tendrá que arreglar él", ha repetido el delantero. "No le puedo insistir para que siga, él es un grande y lo tendrá que arreglar con su representante", ha defendido Sergio Agüero. Teniendo en cuenta esa gran amistad que comparten, desde un primer momento se vio su fichaje como un gesto hacia su compatriota.

Mientras tanto, el propio Leo Messi sigue manteniendo silencio. La estrella azulgrana ya dejó claro en su día que tomaría la decisión sobre su futuro una vez concluida la temporada. El tiempo se agota y, pese a que desde el club se muestra cierto optimismo, el jugador no ha revelado ningún detalle. Por delante tiene varias semanas con Argentina en la Copa América, pero con el conocimiento de que, una vez acabe el mes, será libre para tomar un nuevo camino.

[Más información: Laporta: "El del 'Kun' Agüero es el primero de una serie de fichajes que anunciaremos este mes"]


Etiquetas:  #La #increíble #bajada #de #sueldo #que #ha #aceptado #Kun #Agüero #para #fichar #por #el #Barça

COMENTARIOS