La indignación por las fotos de Kobe Bryant tiene precio: 75 millones de euros, según su viuda
12:52
24 Agosto 2022

La indignación por las fotos de Kobe Bryant tiene precio: 75 millones de euros, según su viuda

Los abogados consideran que la angustia y daño sufrido por los demandantes fueron ''inhumanos'' tras revelarse las fotos de sus familiares.

Los abogados de la viuda de Kobe Bryant y un codemandante instaron al jurado este pasado martes a considerar otorgar hasta 75 millones de dólares por angustia emocional y violación de los derechos constitucionales causados por agentes y bomberos del condado de Los Ángeles que tomaron y compartieron imágenes de primer plano de los restos de sus seres queridos.

La demanda presentada por Vanessa Bryant y el codemandante Christopher Chester contra el condado de Los Ángeles se centra en las fotos tomadas después del accidente de helicóptero que mató a Bryant, su hija Gianna, así como a la esposa de Chester, Sarah, su hija Payton y otras cinco personas el 26 de enero de 2020.

Los testigos durante el juicio incluyeron a un funcionario que dijo que mostró imágenes gráficas de la escena mientras estaba en un bar, otro funcionario que dijo que compartió fotos mientras jugaba un videojuego, un funcionario que envió docenas de fotos a alguien que no conocía y un miembro de los bomberos que mostró las imágenes a otros integrantes del personal durante el cóctel en una ceremonia de premiación.

Vanessa Bryant, Kobe y Gianna y los restos del accidente de helicóptero

Vanessa Bryant, Kobe y Gianna y los restos del accidente de helicóptero

"Nunca será demasiado dinero por lo que pasaron", dijo Jerry Jackson, abogado que representa a Chester, en sus argumentos finales. "Lo que pasaron es cruel e inhumano".

Bryant y Chester deberían recibir 2,5 millones de dólares cada uno por el dolor que les ha sido causado, más otra cantidad entre 100.000 dólares y 1 millón más por cada año que les quede de vida, dijo Jackson. Eso llevaría el total a entre 6,5 millones y 42,5 millones de dólares para Bryant y entre 5,5 millones y 32,5 millones para Chester, añadió Jackson.

[La viuda de Kobe Bryant rompe a llorar por las fotos filtradas del cadáver: "Me siento traicionada"]

Por su parte, el condado de Los Ángeles mantiene que eliminó todas las fotos de manera exitosa y adecuada y argumenta que está siendo demandado por fotos que nunca se han hecho públicas. Pero Lavoie (abogado de Bryant) le dijo al jurado que el condado no puede asegurar que eso fue así.

Lavoie dijo que Bryant y Chester deben vivir sabiendo que "o las fotos saldrán a la luz y todos sus miedos se harán realidad, o vivirán con miedo por el resto de sus vidas sobre cuándo llegará ese día", dijo.

Violación de derechos

Lavoie le recordó al jurado que en una demanda civil federal, uno no necesita probar nada más allá de una duda razonable; en cambio, se le pide al jurado que determine si el condado de Los Ángeles, lo más probable es que violó los derechos constitucionales de Bryant y Chester debido a políticas o capacitación inadecuadas, y/o una costumbre o práctica de tomar fotografías ilícitas del difunto.

El martes, Vanessa Bryant publicó un mensaje de Instagram para Kobe, deseándole un feliz cumpleaños. "¡Feliz cumpleaños, bebé! Te amo y te extraño mucho", escribió recordando a su marido, que hubiera cumplido 44 años.

Presentada en septiembre de 2020, la demanda busca una compensación por daños, alegando violaciones de derechos civiles, negligencia, angustia emocional y violación de la privacidad.

Accidentes Helicópteros Kobe Bryant NBA (National Basketball Association)

Etiquetas:  #La #indignación #por #las #fotos #de #Kobe #Bryant #tiene #precio #75 #millones #de #euros #según #su #viuda

COMENTARIOS