La insólita mala racha del Real Madrid y su despertar a tiempo: ''El tema anímico siempre es complicado''
19:00
7 Abril 2022

La insólita mala racha del Real Madrid y su despertar a tiempo: ''El tema anímico siempre es complicado''

Laso admite los problemas de ''continuidad'' de su equipo, que ha perdido 14 de los últimos 25 partidos. ''Si ganas todos los días es cojonudo''. Debe ganar al Bayern para ser segundo. El domingo, visita al Barça

Jasikevicius "Hice colas para tener algo de pan" Euroliga Resultados y clasificación

Aquel 23 de enero, algo se rompió. Ese día, el Barça tomó (otra vez) el WiZink e iba a inaugurar algo inédito, la peor racha de la era Laso. Hasta entonces, el Real Madrid, con más luces que sombras, con un estilo diferente y una defensa notable, presumía de 34 victorias por sólo cuatro derrotas. Acababa de regresar Gabriel Deck de la NBA y Gerschon Yabusele fue renovado. Pero entonces...

Desde aquel domingo post navideño, la depresión. En resultados (14 derrotas en 25 partidos), en lesiones (desde la gravísima de Carlos Alocén a los problemas físicos de varias piezas clave), en baloncesto y, sobre todo, en sensaciones mentales. "El tema anímico siempre es complicado porque cada jugador es un mundo. Si ganas todos los días es cojonudo, parece que todo va bien, hay más confianza. Cuando pierdes, vienen las dudas", admitía ayer el técnico vitoriano tratando de identificar el origen de los problemas, de esa "falta de continuidad" en el juego que está siendo su gran lastre.

Si algo se rompió definitiva o momentáneamente sólo lo saben dentro del vestuario blanco, que conserva a Rudy Fernández y a Llull, sus referentes. También en la pista, donde a los dos veteranos les ha tocado tomar más responsabilidades quizá de las que les corresponderían. Hubo días que salió bien y otros que no. El menorquín acumula un 8 de 38 en triples en los últimos seis partidos de Euroliga, aunque nunca elude las responsabilidad.

Evitar al Efes

Pero pese a todas las nubes negras que parecen no abandonar el presente del Real Madrid, todavía hay resquicio para que su primavera rompa. El estupendo inicio de curso está siendo su mejor aliado. Pese a su desastrosa andadura reciente en Europa (47 puntos en Kaunas, tres derrotas seguidas, la última ante el colista...), los blancos dependen de sí mismos para terminar segundos en la temporada regular. Sólo tienen que derrotar este viernes al Bayern Múnich en el WiZink (20.45 h., DAZN). Un equipo que acude de dos derrotas (lunes y miércoles) en su periplo turco y que ya no se juega nada: será, sí o sí, octavo y se las verá contra el Barça en cuartos de final.

Eso le dejaría al Real Madrid un escenario no tan fiero para los playoffs, el verdadero Rubicón de su temporada. Terminar segundos les conduciría, a partir del 19 de abril, a una serie al mejor de cinco contra, previsiblemente, el Maccabi, con factor cancha para los de Laso. No será sencillo, pero es que una derrota lleva al más difícil todavía, directamente contra el campeón, un Anadolu Efes que terminará quinto (el puesto en el que concluyeron los dos últimos ganadores de la competición). "Nuestros rivales pueden ser Maccabi, Efes y Mónaco y tengo mucho respeto por los tres. No entendería una mayor presión por este motivo, porque tenemos asegurado el factor cancha", concedía Laso.

Para este partido, el Madrid podrá contar con todas sus piezas, ya listos Adam Hanga y Anthony Randolph, un alivio. Porque el domingo le llega otro desafío, visitar el Palau. Con el lastre mental que supone haber caído en 10 de las 13 veces que se ha enfrentado contra el Barça de Jasikevicius, al que persigue en el liderato de la ACB. El que hizo que todo se torciera, quizá el único capaz de hacer que todo se vuelva a enderezar.


Etiquetas:  #La #insólita #mala #racha #del #Real #Madrid #y #su #despertar #a #tiempo #El #tema #anímico #siempre #es #complicado

COMENTARIOS