La Inteligencia británica descarta que el aumento de tropas rusas en Ucrania dé más ventaja a Putin
15:22
28 Agosto 2022

La Inteligencia británica descarta que el aumento de tropas rusas en Ucrania dé más ventaja a Putin

Reino Unido recuerda que Moscú ha perdido ''decenas de miles de tropas'' y que los reclutas ''no están obligados a servir'' fuera de su país

El Ministerio de Defensa británico ha explicado que "es poco probable" que el decreto firmado esta semana por el presidente ruso, Vladimir Putin, para aumentar el personal militar de sus Fuerzas Armadas produzca un "progreso sustancial" en su capacidad de combate en el este de Ucrania.

"Esto se debe a que Rusia ha perdido decenas de miles de tropas; se están reclutando muy pocos nuevos militares contratados; y los reclutas técnicamente no están obligados a servir fuera del territorio ruso", ha explicado en su último informe la Inteligencia británica.

Asimismo, ha explicado que todavía es "incierto" cómo Rusia intentará cubrir esta asignación, si reclutando más soldados voluntarios 'contratados' o aumentando los objetivos anuales para el servicio militar obligatorio.

[Putin firma un decreto para aumentar el ejército ruso en 137.000 efectivos]

Según el decreto publicado el jueves en el portal de información jurídica de Rusia, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, las Fuerzas Armadas de Rusia pasarán a tener 2.039.758 efectivos, lo que implica un aumento en 137.000 efectivos, tal y como recogió la agencia de noticias rusa Interfax.

Temor por Zaporiyia

En cuanto a los combates en el territorio ucraniano, las autoridades locales de Ucrania han informado de nuevos ataques contra la central nuclear de Zaporiyia, donde la situación sigue siendo de alto riesgo, según el operador ucraniano Energoatom.

[Rusia bloquea la revisión del 'Tratado de No Proliferación' nuclear por la situación de Zaporiyia]

"En este momento, se sabe que cinco casas resultaron dañadas y dos personas heridas por vidrios rotos", ha escrito en su perfil oficial de Telegram Anatoli Kurtev, secretario del Ayuntamiento de Zaporiyia, donde han vuelto a sonar las alarmas en la noche de este sábado.

Asimismo, el jefe de la Administración militar de Sloviansk, Vadim Liaj, ha señalado en su perfil de Facebook que esta localidad ucraniana ha sido atacada por las fuerzas rusas, por lo que se han producido daños en la infraestructura de varias calles, aunque no ha habido que lamentar fallecidos ni heridos.

[Jersón, la gran ofensiva que viene: Ucrania cambia de estrategia y baraja un contraataque a gran escala]

Por otro lado, el alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, también ha reportado nuevas explosiones. "Otra noche explosiva en Melitópol y el pueblo de Mirne. A la una en punto, los residentes de todos los distritos escucharon fuertes explosiones", ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha precisado, en su último informe, que se han registrado enfrentamientos en los alrededores de Járkov, Bajmut, Orlivka, Mikolaiv, Orijove, así como en la ya mencionadas Sloviansk.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Reino Unido Rusia Ucrania Vladimir Putin

Etiquetas:  #La #Inteligencia #británica #descarta #que #el #aumento #de #tropas #rusas #en #Ucrania #dé #más #ventaja #a #Putin

COMENTARIOS