La intrahistoria del Media Day del Madrid: Benzema, Mbappé, las ''cosas pequeñitas'' y la vuelta de la prensa a Valdebebas
00:20
25 Mayo 2022

La intrahistoria del Media Day del Madrid: Benzema, Mbappé, las ''cosas pequeñitas'' y la vuelta de la prensa a Valdebebas

La pregunta era evidente: Kylian Mbappé. La respuesta, también: la final de la Champions League. Diario de unas horas en Valdebebas.

Real Madrid El clan brasileño: música, futvoley, un "ambientazo" y la esperanza después de Mbappé Real Madrid Los números del Rey de Europa: una generación irrepetible para consagrar el altar continental del Real Madrid Entrevista Rafa Benítez: "Este Real Madrid sólo se ha enfrentado a un equipo parecido en intensidad, el Chelsea. El Liverpool es un reto distinto" Fichajes El futuro del Madrid sin Mbappé: la renovación de Vinicius y 200 millones con "calma y sin locuras"

Ocho de la mañana. Un grupo de enfermeros recibe a la prensa en la entrada de la Ciudad Real Madrid. Este martes, 26 meses después, desde aquella previa del Real Madrid - Betis del 7 de marzo de 2020, los medios de comunicación pudieron pisar Valdebebas un día en el que no se celebrara un partido oficial. Test de antígenos y mascarillas FPP2 mediante para evitar contagios hacia lo que Ancelotti definió como «el partido más importante del mundo del fútbol», el conjunto blanco celebró el Media Day previo a la final de la Champions contra el Liverpool.

A las diez y cuatro minutos, Carlo Ancelotti apareció por la sala de prensa del edificio principal de la ciudad deportiva. Enfrente, repartidos entre las diferentes salas, casi 250 periodistas: españoles, ingleses, franceses, italianos, belgas, brasileños, argentinos, portugueses... Valdebebas despertó de la pandemia del coronavirus a cuatro días de jugarse la orejona. La pregunta era evidente: «Kylian Mbappé». La respuesta del entrenador italiano, también: «Nosotros pensamos en lo que tenemos que pensar, nunca hemos pensado en jugadores que no están en nuestro equipo».

Hazard: "Necesito al equipo"

A las once, los futbolistas comenzaron a saltar al césped de la ciudad deportiva. Courtois y los porteros fueron los primeros, con Davide Ancelotti preparando el entrenamiento del grupo en el centro del campo. Ahí salieron Marcelo, Casemiro, Bale y Nacho. Antes que nadie. Después Benzema y Modric, abrazados y charlando mientras giraban la cabeza para observar a las cámaras. Para ellos también era poco habitual tener compañía. Después de los clásicos rondos, durante los que Carletto aprovechó para debatir con sus ayudantes, llegó el turno de los piques en los disparos a puerta. «Las finales se ganan, ¡no se juegan!», gritó Carvajal tras ganar a Asensio. «¡Así es!», reaccionó Modric a un golazo de Eden Hazard. «El equipo te necesita», le dijo Roberto Carlos al belga en la televisión del Real Madrid. «Y yo necesito al equipo», contestó el ex del Chelsea, que parece estar listo para el sábado.

Los nervios de Rodrygo y Valverde

La zona mixta volvió a poner a Mbappé en el centro de los focos junto a la final. El «no» del francés fue el gran protagonista de la mañana del martes. No lo quería así el Madrid, en cuyos planes previos a la negativa estaba anunciar su fichaje después de la final, pero era inevitable. A pesar de todo, la consigna para todos los jugadores era clara, repitiendo lo que había declarado su entrenador ante la prensa: «No hablamos de futbolistas que no están en nuestro equipo», confesaron Marcelo y Casemiro en zona mixta. Más allá fue Benzema, cuya relación con Mbappé durante estos meses ha jugado un papel fundamental. «Vamos a jugar el sábado una final de Champions League. No es el momento de hablar de esas pequeñitas cosas. Es más importante la final que esas otras cosas», afirmó, indirectamente contundente, el delantero madridista.

El paseíllo ante los medios sirvió para conocer que Marcelo quiere seguir una temporada más. «Todos saben mi deseo. La semana que viene hablaremos». Y que Rodrygo y Valverde, los más jóvenes en andar delante de las cámaras, estaban alucinando: «El único consejo que me da Karim es que le pase la pelota», bromeó el brasileño. A su lado, Casemiro se reía recordando la entrada a Milner instantes después de que el jugador del Liverpool le doblara el tobillo a Benzema en una dura entrada. Fue en los cuartos del año pasado. Ahora toca la final.


Etiquetas:  #La #intrahistoria #del #Media #Day #del #Madrid #Benzema #Mbappé #las #cosas #pequeñitas #y #la #vuelta #de #la #prensa #a #Valdebebas

COMENTARIOS