La juez investiga los gastos de la fiesta de Rubiales y las cuentas del FC Andorra de Gerard Piqué
22:24
28 Octubre 2022

La juez investiga los gastos de la fiesta de Rubiales y las cuentas del FC Andorra de Gerard Piqué

La magistrada quiere saber si el presidente de la Federación Española de Fútbol hizo cargos a las tarjetas de crédito de la RFEF.

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Majadahonda ha ordenado investigar los gastos de la fiesta que celebró, en agosto de 2020, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para saber si se hicieron cargos a las tarjetas federativas.

Asimismo, la magistrada Delia Rodrigo acepta la petición de la Fiscalía y solicita analizar las cuentas de FC Andorra, el equipo propiedad de una de las empresas del futbolista catalán Gerard Piqué. La Justicia española emitirá una comisión rogatoria al banco Moranank Group, ubicado en el país vecino. Todo ello será investigado en una pieza secreta de la causa.

La juez ha ordenado a la RFEF que aporte al Juzgado toda la documentación sobre las "estancia/jornadas" que se celebraron en Salobreña (Granada) en agosto de 2020. "En especial: motivo, fecha y lugar de la celebración, asistentes que oficialmente acudieron a la misma, coste económico que dichas jornadas supusieron para la RFEF, si dichos costes fueron soportados mediante cargos realizados a través de tarjetas de
crédito/débito corporativas".

De ser así, la juez pide que la Federación "identifique pormenorizadamente" su numeración. Todo ello consta en un auto, fechado este jueves, adelantado por El Confidencial y al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

La empresa Kosmos Footbal SLU es la propietaria del club andorrano FC Andorra, que desde esta temporada figura en la Segunda División española. Esta mercantil, propiedad de Piqué y dedicada a la organización de eventos deportivos, se adjudicó 24 millones de euros en concepto de comisión por el papel del central culé como intermediador entre Rubiales y Arabia Saudí en la operación de venta de la Supercopa de España al país saudita.

Fiscalía Anticorrupción Gerard Piqué Luis Rubiales

Etiquetas:  #La #juez #investiga #los #gastos #de #la #fiesta #de #Rubiales #y #las #cuentas #del #FC #Andorra #de #Gerard #Piqué

COMENTARIOS