La Junta Electoral desoye a Por Andalucía: Teresa Rodríguez estará en los debates de Canal Sur y TVE
12:36
1 Junio 2022

La Junta Electoral desoye a Por Andalucía: Teresa Rodríguez estará en los debates de Canal Sur y TVE

Rodríguez alegó en su recurso que era ''un grupo significativo'' y que gobiernan en Cádiz.

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, estará presente en los debates electorales en la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) y en la Radio Televisión Española (TVE). Se celebrarán los lunes 6 y 13 de junio.

La Junta Electoral de Andalucía ha confirmado, por el momento telefónicamente, a la coalición de izquierdas que su candidata podrá estar presente en los debates, han informado desde la misma a EL ESPAÑOL.

Desde un principio estaba incluida en ambos planes de cobertura para que fueran a seis si ningún partido recurría. La semana pasada lo hizo la otra confluencia de izquierdas, Por Andalucía, que respaldan IU, Podemos y Más País Andalucía, entre otras formaciones.

En su recurso, alegaban que estos planes de cobertura no estaban "ajustados a los principios de igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa". Sin embargo, la Junta Electoral ha aceptado las alegaciones que presentó la propia Teresa Rodríguez al respecto. 

Los motivos

Considera que la formación es "un grupo político significativo", contando con dos partidos, Primavera Andaluza y el Partido de la Izquierda Andalucista, que formaron parte de la coalición Adelante Andalucía de 2018.

Además, argumentó en el escrito que la primera Adelante Andalucía, que consiguieron 17 escaños en los anteriores comicios, "no era una mera suma de siglas", ya que se estructuró "con una organización diferenciada de los partidos integrantes".

La coalición también alegó que gobierna la ciudad de Cádiz, ya que el alcalde, José María González 'Kichi', "forma parte de uno de los partidos de la coalición" y de la lista de Adelante Andalucía en Cádiz.

Andalucía Bloque de Izquierda Debates electorales Elecciones Andalucía 2022 Izquierda (ideología) Teresa Rodríguez

Etiquetas:  #La #Junta #Electoral #desoye #a #Por #Andalucía #Teresa #Rodríguez #estará #en #los #debates #de #Canal #Sur #y #TVE

COMENTARIOS