La Junta Electoral dice que la entrevista de Mónica López (TVE) a Rocío Monasterio no fue neutral
22:51
18 Mayo 2021

La Junta Electoral dice que la entrevista de Mónica López (TVE) a Rocío Monasterio no fue neutral

El organismo admite la denuncia contra la presentadora: RTVE ''vulneró los principios de neutralidad informativa e igualdad''.

La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado parcialmente un recurso presentado por Vox, revocando el Acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Madrid que desestimó la denuncia del partido de Santiago Abascal respecto de la entrevista realizada por Mónica López a la candidata de su formación, Rocío Monasterio, en La Hora de la 1, acusando al medio televisivo de "falta neutralidad informativa" en el desarrollo de la entrevista.

En el acuerdo, el organismo declara que, en los términos en que se desenvolvió la entrevista electoral el pasado 26 de abril, "supuso una vulneración por RTVE de los principios de neutralidad informativa e igualdad establecidos en el artículo 66.1 de la LOREG".

Asimismo, la Junta requiere a RTVE para que "tome las medidas necesarias en orden a que en futuros procesos electorales no se produzcan vulneraciones" similares, pero considera que no procede la apertura de procedimiento sancionador "dado que ni en este proceso electoral ni en procesos anteriores recientes esta Junta ha declarado incumplimientos por RTVE de lo dispuesto en el artículo 66.1 de la LOREG".

"De hecho, la última estimación parcial de un recurso de esta naturaleza se produjo mediante el Acuerdo de la Junta Electoral Central 509/2015 de 2 de diciembre", añade el organismo en el acuerdo.

Tras analizar la entrevista, la Junta destaca que de los 13 minutos y medio que duró aproximadamente, 7 fueron dedicados al polémico debate de la SER; otros 4 minutos y medio, a la propaganda electoral de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados, "y finalmente, en los dos últimos minutos se solicitó la opinión de la candidata respecto a determinados asuntos, en términos similares, en este caso, a lo que se hizo con el resto de candidatos electorales".


Etiquetas:  #La #Junta #Electoral #dice #que #la #entrevista #de #Mónica #López #TVE #a #Rocío #Monasterio #no #fue #neutral

COMENTARIOS