La líder de Hogar Social, a juicio por incitación al odio a los musulmanes: la fiscal pide 3 años de cárcel
16:33
14 Octubre 2022

La líder de Hogar Social, a juicio por incitación al odio a los musulmanes: la fiscal pide 3 años de cárcel

La Fiscalía la responsabiliza de los ''mensajes vejatorios'' escritos en redes sociales después de que HSM colgase un cartel contra el islam.

Melissa Domínguez Ruiz, la líder de la asociación fascista Hogar Social Madrid (HSM), será juzgada este martes, a partir de las 10.00, por un delito de incitación al odio. La vista se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid y la Fiscalía, por el momento, solicita tres años de prisión para ella.

El Ministerio Público sostiene que, como consecuencia "directa" de la publicación en las redes sociales de HSM de una fotografía de varios simpatizantes de la organización frente a una mezquita, "aparecieron mensajes que justificaban la acción con múltiples comentarios islamófobos".

Y "su contenido vejatorio y de menosprecio hacia ese colectivo", además de la justificación de la acción en las redes sociales de Hogar Social, generó un clima "de clara hostilidad y violencia contra el mundo musulmán".

El escrito de calificación de la Fiscalía recuerda que el 22 de marzo de 2016, Melissa Ruiz, "como persona que encabeza dicha organización", formó parte del grupo de simpatizantes de la misma que, a las ocho de la tarde, colocó una pancarta en un puente sobre la M-30, a pocos metros de donde se encuentra una famosa mezquita madrileña.

Los allí congregados también encendieron bengalas para "dar visibilidad" a la protesta. La lona tenía impreso el siguiente lema: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?", en alusión a un atentado islamista ocurrido en la capital belga.

La pancarta colgada por Hogar Social Madrid.

La pancarta colgada por Hogar Social Madrid. Hogar Social Madrid

"Posteriormente, se acercaron en grupo a la mezquita allí existente, mientas proferían gritos de: '¡Moros, fuera!', '¡Mezquitas, abajo!', lo que determinó que el vigilante de seguridad de ese lugar cerrara rápidamente la puerta principal de acceso para evitar la confrontación con las personas que se encontraban en su interior", expone el fiscal.

Fruto de aquella protesta y de su justificación, en las redes de HSM aparecieron mensajes "vejatorios" contra los miembros de la religión islámica. En aquellas publicaciones de Hogar Social Madrid, además de adjuntar fotografías de la acción, se aseguró que la Mezquita de la M-30 era financiada por el grupo yihadista Estado Islámico.

La Fiscalía reseña en su escrito algunos de los comentarios, referidos a los musulmanes, que generó aquel post, tales como: "Que se vayan a su país a dar por culo", "Sobráis", "Con todas las mezquitas de España habría que acabar, pero con todos vosotros dentro", "Me ofrezco a ayudar e ir a por esa gentuza", "Stop Islam", "Moros, fuera, por las buenas o por las malas", "El islam es incompatible con nuestra democracia y valores occidentales. Quienes profesen el islam, aunque no sean terroristas, también rechazan nuestra cultura" o "La alternativa a la integración es la expulsión. Fuera el islam de Europa".

Según prosigue el fiscal en su escrito, además de comentarios de texto, algunos usuarios de redes sociales colgaron imágenes "con un significado inequívoco del menosprecio y hostilidad hacia el colectivo islámico". Entre ellas, una viñeta con el dibujo de "una persona de aspecto musulmán arrojado de una patada" o fotografías con lemas como "No es inmigración, es una invasión".

Hogar Social Madrid Islam Terrorismo islamista

Etiquetas:  #La #líder #de #Hogar #Social #a #juicio #por #incitación #al #odio #a #los #musulmanes #la #fiscal #pide #3 #años #de #cárcel

COMENTARIOS