La Liga Endesa, atacada por la Covid: el Barça - Manresa, aplazado por un brote de contagios
12:40
17 Diciembre 2021

La Liga Endesa, atacada por la Covid: el Barça - Manresa, aplazado por un brote de contagios

El conjunto manresano ha informado de siete casos positivos en su plantilla y la ACB ha decidido aplazar el partido hasta encontrar una fecha. 

La Covid-19 está volviendo a ser una gran amenaza para el deporte en España. El baloncesto no está escapando a las garras de la pandemia de nuevo y la Liga Endesa está empezando a sufrir la crecida de positivos teniendo que llegar a suspender partidos. Ha sido el caso en las últimas horas del Barça - Manresa

El equipo manresano ha informado de un brote en su plantilla que asciende ya a siete casos positivos por lo que la dirección de la ACB y la comisión encargada de estudiar este tipo de casos se han visto obligados a retrasar la disputa de su partido contra el Barcelona. El partido debía disputarse este domingo a las 12:30 horas, pero finalmente ha quedado aplazado. 

La ola de contagios está empezando a provocar problemas graves en la Liga Endesa, la cual cuenta con un calendario especialmente colapsado, por lo que los aplazamientos podrían provocar un caos importante. Los siete positivos detectados hacen imposible que el equipo manresano viaje hasta Barcelona y ahora tendrán que buscar una nueva fecha para la disputa del encuentro. 

Además, en el conjunto visitante temen que este número pueda seguir aumentando después del inicio de este rebrote dentro de la plantilla. La situación podría agravarse ya que el equipo de Manresa tiene partido de la Basketball Champions League contra el Hapoel, lo que podría implicar un nuevo contratiempo en su calendario. 

El baloncesto, seriamente amenazado

La situación en el baloncesto nacional está empezando a verse seriamente perjudicada por los casos positivos que los equipos están registrando en sus plantillas. El de Barça y Manresa es el segundo partido este curso que tiene que ser suspendido. Ya el pasado domingo, el choque debía medir al Valencia Basket y al Monbus Obradoiro tuvo que ser suspendido por otro brote de contagios de la Covid-19. 

Este encuentro se disputará el próximo jueves 23 de diciembre, justo antes de las fechas navideñas. Para el encuentro del Barça todavía no hay fecha, aunque se espera que la ACB haga pública una nueva fecha en breve. Son momentos difíciles para encontrar huecos en el calendario para este tipo de partidos. 

Los positivos siguen surgiendo en la mayoría de equipos y algunos como el Joventut también han reconocido positivos dentro de su plantilla. Uno de los últimos conjuntos en tener problemas ha sido el Real Madrid, que esta semana registró los casos de Pablo Laso y Thomas Heurtel

El base francés y el entrenador vitoriano han sido baja en los últimos partidos del conjunto madridista y tendrán que seguir confinados hasta que den negativo y hasta que cumplan los 10 días de cuarentena obligatoria para poder reincorporarse a la disciplina del equipo. Había miedo de que pudieran salir más casos en la plantilla, pero de momento no ha sido así y la entidad madridista sigue su curso natural. 

[Más información: El Real Madrid se lleva una victoria de alta tensión frente al Olimpia Milan en la Euroliga]

ACB Baloncesto Deportes FC Barcelona Baloncesto Liga Endesa Manresa

Etiquetas:  #La #Liga #Endesa #atacada #por #la #Covid #el #Barça #Manresa #aplazado #por #un #brote #de #contagios

COMENTARIOS