La Ligue-1 reduce su número de equipos: la primera gran liga que cede ante la presión de la UEFA
16:08
13 Octubre 2021

La Ligue-1 reduce su número de equipos: la primera gran liga que cede ante la presión de la UEFA

La máxima división del fútbol francés tendrá partir de la 2023/2024 solo 18 clubes. Es una tendencia que el resto de grandes ligas también sondea.

La necesidad de cambio para que esta competición que estaba en pleno crecimiento desde que se produjo la gran inversión catarí en el PSG era real. Desde el estallido de la Superliga y con una gran crisis económica detrás, la Ligue-1 estaba buscando fórmulas para reinventarse y una de las que se hablaba era la de reducir su liga a 18 equipos. Este miércoles se ha confirmado la noticia, por lo que la próxima temporada habrá cuatro descensos en la máxima división del fútbol galo.

En su nota de prensa anunciando las fechas para la próxima temporada, la LFP confirmó que el campeonato de la Ligue-1 se jugará entre 18 clubes desde 2023/2024. De esta forma, los últimos cuatro equipos clasificados descenderán a la Ligue 2, de la que subirán los dos primeros. Es la misma configuración que tiene la Bundesliga, por ejemplo. Esta reducción también viene bajo la presión de la UEFA que, para lanzar su reforma de la Champions League en 2024, está pidiendo tal cambio.

La LFP adoptó casi por unanimidad la transición de 20 a 18 clubes de la temporada 2023/2024 el verano pasado, después de una reunión general. Solo el Metz se había pronunciado en contra de este proyecto de endurecimiento de la élite del fútbol profesional francés, exigido por la mayoría. Además, también han confirmado que habrá jornada la semana antes de que comience el Mundial 2022 en Catar y que habrá un 'boxing day' el 28 de diciembre.

En España esta realidad no está tan lejos, ya que el mismo Luis Rubiales lo planteó este mismo 2021. "Las Ligas tienen que ayudar disminuyendo las jornadas. Solo se pueden hacer dos cosas: disminuir los equipos o cambio de formato. 33 jornadas, más de dos Clásicos, campos neutrales...", comentó en una entrevista en El Larguero, aunque Javier Tebas salió rápido a acabar con los rumores diciendo que se había unido "a la barra de bar de la Superliga".

[Más información: Terremoto en la Ligue-1 tras la Superliga: reducirá el número de equipos desde 2022]

Deportes Fútbol Ligue 1

Etiquetas:  #La #Ligue #1 #reduce #su #número #de #equipos #la #primera #gran #liga #que #cede #ante #la #presión #de #la #UEFA

COMENTARIOS