La lista de Arrimadas garantiza que ella seguirá como líder en el Congreso y encumbra a Adrián Vázquez como jefe de Ciudadanos
12:33
23 Diciembre 2022

La lista de Arrimadas garantiza que ella seguirá como líder en el Congreso y encumbra a Adrián Vázquez como jefe de Ciudadanos

Ciudadanos Arrimadas y Villacís apoyan al eurodiputado Vázquez frente a Bal Política Bal se alía con el 'número dos' de Villacís y tiende la mano a los afines a Arrimadas: "Tenemos la puerta abierta"

La diputada María Muñoz, que formó parte del equipo para la refundación de Ciudadanos, ha cargado duramente contra la lista de Inés Arrimadas para el crucial congreso del partido liberal en enero. Ha acusado a la presidenta de la formación de haber "impulsado, usurpado y tutelado" una candidatura que sólo busca implantar "cambios cosméticos" para que "todo siga igual".

En una carta abierta a los militantes, rechaza que esa lista, anunciada por el equipo de Arrimadas como de "unidad", represente el "consenso", un "intento real de cambiar las cosas" o tan siquiera "voluntad de unir el partido", sino que responde al fin de "mantener el poder de unos pocos".

Muñoz, que es diputada en el Congreso por Valencia y coordinadora del partido en la Comunidad Valenciana, se despacha así contra una lista que encabezan Adrián Vázquez, eurodiputado y figura clave de la refundación; Patricia Guasp, coordinadora autonómica de Cs en Baleares; Carlos Pérez-Nievas, secretario de Organización; y Mariano Fuentes, concejal del Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, Arrimadas cierra la candidatura aunque si ésta gana continuará siendo la portavoz del partido en el Congreso.

Para Muñoz, que es próxima a Edmundo Bal, rival de Arrimadas en este congreso, aunque no vaya a formar parte de su lista, la candidatura de la presidenta de Cs es un "trampantojo" que no representa lo que demandaban los afiliados durante los trabajos de refundación.

A su juicio, se necesitan "cambios profundos" para reconectar con un gran número de españoles que confiaron en el pasado en Ciudadano y que hoy "se sienten decepcionados y prefieren quedarse en casa antes que confiar en nosotros o en otro partido".

Por ello, Muñoz demanda defender activamente los principios de Cs de libertad e igualdad en lugar de, como ahora, estar más preocupados por la "imagen" de los líderes del partido o "por lo que otros partidos piensan" de ellos.


Etiquetas:  #La #lista #de #Arrimadas #garantiza #que #ella #seguirá #como #líder #en #el #Congreso #y #encumbra #a #Adrián #Vázquez #como #jefe #de #Ciudadanos

COMENTARIOS