La lista de Luis Enrique para la Eurocopa: Sergio Ramos no va convocado con España
13:00
24 Mayo 2021

La lista de Luis Enrique para la Eurocopa: Sergio Ramos no va convocado con España

El seleccionador no llama al capitán del Madrid y a nadie del conjunto blanco. Eric García, Diego Llorente, Laporte y Pau Torres serán sus centrales. Sorpresa por la inclusión de Adama Traoré y Pablo Sarabia.

DIRECTO | Luis Enrique anuncia la lista de convocados para la EURO 2020

Sergio Ramos no estará en la Eurocopa de 2021. No hay otro modo de comenzar el relato de lo que ha sucedido esta mañana en Las Rozas. Una mañana de pura tensión. Nunca antes, en ninguna lista de la selección, se habían seguido con esa atención los nombres de los defensas. Quizá desde que Luis Aragonés dejó fuera a Raúl para la Eurocopa de 2008 no se había visto algo similar. Con un matiz: han pasado 13 años y la comunicación ha cambiado. Luis dio la lista de viva voz, tardó apenas unos segundos, mientras que lo de esta mañana en Las Rozas ha sido un show visual.

Un vídeo del propio Luis Enrique, grabado en las últimas horas, fue dando paso a cada nombre. Los rostros de los defensas fueron saliendo mientras una voz en off daba una breve explicación de cada uno de ellos. Primero anunció los laterales izquierdos (Gayá y Alba), y después empezó con los centrales: Pau Torres, Eric García, Laporte... Y luego pronunció los nombres de Diego Llorente, Azpilicueta y Marcos Llorente. Sergio Ramos, por primera vez -salvando lesiones o sanciones- desde 2005 no estará con la selección. Su contador particular se detiene, de momento, en 180 partidos. Antes de que le preguntaran, el seleccionador desveló una conversación con el capitán en la noche del domingo.

"Me gustaría hacer una mención con Sergio Ramos, nuestro capitán. No viene porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas, no ha podido ni entrenar con el grupo. Ayer tuve la oportunidad de comunicárselo, fue algo difícil y duro, y de verdad que me sabe mal porque siempre ha estado al máximo nivel, alguien que siempre ha ayudado a la selección. Veo claramente que es una decisión complicada y busco el beneficio del grupo. Le recomendé que fuera egoísta, que se recuperara bien, para poder volver", explicó, aunque, claro, no se quedó ahí la cosa.

No desveló ningún detalle de esa conversación, pero sí matizó que no va por esas cuestiones exclusivamente deportivas. Contó que se lo encontró en Valdebebas, el día del Real Madrid-Sevilla, y que hablaron cinco minutos de cómo iba la recuperación del central. También negó que la incorporación de Laporte tuviera nada que ver. "Me gustaría que no relacionéis una cosa y otra. Me gustaría que Ramos estuviera aquí, y aunque hay una posibilidad de que se recupere, yo lo veo difícil, viendo lo que ha pasado en los meses anteriores", contó el asturiano, tranquilo ante el ruido mediático que esta decisión va a generar, como también el hecho de que, por primera vez en la historia, no haya ningún jugador del Real Madrid.

Por lo demás, la baja de Sergio eclipsó las otras grandes novedades: la baja también de Jesús Navas, la llamada de Azpilicueta, Sarabia y Adama Traoré. La falta de liderazgo en la selección también es notable con la ausencia de Ramos. El siguiente con más internacionalidades es Busquets, y luego Koke.


Etiquetas:  #La #lista #de #Luis #Enrique #para #la #Eurocopa #Sergio #Ramos #no #va #convocado #con #España

COMENTARIOS