La mala suerte de Biniam Girmay: abandonar el Giro con una hemorragia en el ojo tras hacer historia
13:20
18 Mayo 2022

La mala suerte de Biniam Girmay: abandonar el Giro con una hemorragia en el ojo tras hacer historia

El eritreo se ha visto obligado a tener que dejar la carrera italiana después de sufrir el impacto del corcho de la botella de champán en el podio. 

La aventura de Biniam Girmay en el Giro de Italia ha llegado a su fin. Tal y como ha informado el equipo Intermarché y como ha confirmado el propio corredor minutos más tarde, no podía tomar la salida de la etapa 11 tras el percance que sufrió en el podio del Giro de Italia tras llevarse la victoria este martes

Una situación de lo más extraña y desafortunada para él ya que unos minutos después de hacer historia al convertirse en el primer corredor de raza negra capaz de ganar una etapa en una gran vuelta, veía como sus opciones de seguir en la prueba se iban al traste. El corredor del equipo Intermarché sufrió el colmo de la mala suerte en lo que debería haber sido una jornada de inmensa alegría. Un día que sin duda nunca olvidará. 

Nada más vencer a Van der Poel en un sprint antológico tras una etapa espectacular con final en Jesi, Girmay hizo la protocolaria aparición en el podio para celebrar su victoria. Allí recibió la tradicional botella de champán para poder tener su gran momento de gloria, pero cometió un error que le ha costado muy caro. 

Biniam Girmay recibe la felicitación de Mathieu Van der Poel.

Biniam Girmay recibe la felicitación de Mathieu Van der Poel. REUTERS

Biniam decidió abrir la botella situándola justo en el último escalón del podio y no cogida en sus brazos de manera que la boca de la misma apuntaba directamente hacia su cara. Así pues, cuando consiguió abrirla, el tapón salió disparado con tan mala suerte que le golpeó en su ojo de manera violenta. El corredor eritreo quedó gravemente afectado nada más recibir el golpe y se echó rápidamente las manos a su cara quejándose del tremendo infortunio. 

Abandonó el podio y sin parar por las tradicionales ruedas de prensa de los ganadores, se fue directo al hospital para evaluar la situación, ya que el golpe tenía muy mala pinta. Poco después se confirmó la desgracia: tenía una hemorragia en la cámara anterior del ojo. Una lesión que no hacía peligrar su globo ocular, pero que sí le causó algún problema de visión y que era necesario vigilar. 

Importantes problemas en el ojo

Las primeras informaciones que llegaron tras esa exploración eran que tenía muy complicado poder tomar la salida en la etapa 11 de la carrera. Según fueron avanzando las horas, la posibilidad de la retirada ganaba enteros. Finalmente, la noticia se hacía oficial esta misma mañana cuando de mutuo acuerdo y tras escuchar las recomendaciones médicas, Intermarché y Girmay decidían poner punto y final a su aventura en el Giro de Italia.

Una carrera que ha sido muy especial para él ya que ha conseguido su primera victoria en una grande, lo que ha supuesto hacer historia para África y también para todos los corredores de raza negra después de haber sido gran protagonista en muchos de los sprints que se han disputado hasta la fecha. Además, Girmay ha dejado lo que podría ser el inicio de una de las grandes batallas de los próximos años contra Mathieu van der Poel, al que venció en su última día sobre la bicicleta. Ahora, momento de recuperarse y pensar en sus nuevos objetivos. Seguro que en el futuro regresa a Italia con el objetivo de sumar más victorias y de pelear por la maglia ciclamino

Biniam Girmay, en el podio como líder de la clasificación de mejor joven del Giro 2022.

Biniam Girmay, en el podio como líder de la clasificación de mejor joven del Giro 2022. REUTERS

El mensaje de Girmay

El corredor eritreo ha querido despedirse de la carrera con un profundo mensaje: "Lo primero, gracias a todo mi equipo. Gracias a todo el staff y a todo el mundo que forma parte de Intermarché. Lo de ayer fue increíble. El equipo lo hizo todo desde el principio, siempre al 99,9%. Estoy muy contento por toda la gente que me ha apoyado antes, durante y después de la carrera. Ha habido un gran ambiente. Estoy muy contento de trabajar con todo este equipo. Enhorabuena a todos porque esta victoria no es solo mía, el éxito es parte de todos. Seguro que en el futuro vienen más victorias. Gracias a todos". 

"Ayer cuando llegué al hospital fue un mal momento. Había estado celebrando con mis compañeros y todo el staff, pero me quedé muy triste por lo que sucedió con el champán. Cuando regresé al hotel tenía un poco de miedo. Pero cuando vi que estaba más o menos bien volvimos a disfrutar todos. Hoy desafortunadamente no puedo empezar la etapa porque necesito descansar para poder recuperar mi ojo. Ya estamos esperando al futuro para tener nuevos éxitos. Gracias a todos por el apoyo".

[Más información: El sueño de Mikel Landa en el Giro de Italia, más vivo que nunca: la ilusión que se forjó en el Blockhaus]

Ciclismo Deportes Giro de Italia Lesiones

Etiquetas:  #La #mala #suerte #de #Biniam #Girmay #abandonar #el #Giro #con #una #hemorragia #en #el #ojo #tras #hacer #historia

COMENTARIOS