La mala suerte y un penalti robado dejan a España fuera del Europeo sub21
19:56
3 Junio 2021

La mala suerte y un penalti robado dejan a España fuera del Europeo sub21

España fue mejor que Portugal, pero un balón rebotado en Cuenca se coló en la portería y 'La Rojita' quedaba eliminada del Europeo sub21 de 2021.

España no podrá reeditar el triunfo en el Europeo sub21 de 2019. Los de Luis de la Fuente se volvieron a encontrar con la mala suerte como en los cuartos de final, pero esta vez no iban por delante en el marcador antes de que ocurriera ese infortunio. Un balón rebotado en Jorge Cuenca se envenenaría hasta el punto de hacer imposible que Álvaro Fernández pudiera pararlo. Así Portugal se ha clasificado para la final, aunque antes hubo un penalti sobre Brahim Díaz que lo habría cambiado todo.

Los primeros diez minutos de partidos fueron tal y como los había descrito Luis de la Fuente en la rueda de prensa de antes del partido. El tanteo por quién iba a llevar el peso del partido en cuanto a la posesión era evidente. Los dos equipos cuidan muy bien el balón y no sería sencillo para unos y para otros la idea de robar. Unos tenían claro cómo podían llegar rápido al área, pero los otros también. Portugal buscaba desde la banda derecha a su referencia, Rafael Leao; España, con Bryan Gil yéndose de todos.

Así llegaron las dos más claras de 'La Rojita'. Con dos acciones individuales se puso el balón en su pierna izquierda para sacar a relucir su gran toque de balón. En la primera no llegó nadie, en la segunda lo hizo Brahim Díaz, pero su remate se iría por encima del travesaño. En Portugal un jugador trataba de desmarcarse y aprovechar su gran disparo. Vitinha asustó a españa en dos ocasiones; la primera no enfocó bien, pero en la segunda obligó a Álvaro Fernández a despejar a córner.

Bryan - 'Cucu'

El juego español iba a pasar en la primera parte por las piernas de Cucurella, hoy lateral izquierdo, y Bryan. En una combinación entre ambos el del Sevilla se metió en el área y puso un gran balón al área que recogió Gonzalo Villar, titular en la tarde de este jueves en detrimento de Fran Beltrán. El de la Roma recortó y disparó, pero su tiro se estrelló en la defensa portuguesa. El rechace también iría a parar a un español, concretamente al debutante Óscar Gil que, en su caso, su misíl sería con fuego amigo y sería desviado por Puado, que sería la referencia de España en este inicio del encuentro.

Bryan Gil, durante el España - Portugal del Europeo sub21

Bryan Gil, durante el España - Portugal del Europeo sub21 REUTERS

Leao demostró esa potencia que ha atraído al Milan en la siguiente acción. El portugués aprovechó un exceso de confianza de Mingueza a la hora de ir a defenderle y se metió en el área por el borde de la línea de fondo a la derecha de la portería de Álvaro. Su centro-chut raso no encontró a Mota y se pasearía en la ocasión más clara del encuentro. El mismo delantero trataría de engañar al colegiado sueco Mahbod Beigi fingiendo un penalti, pero el árbitro lo vio claro y le sacó amarilla.

Y Brahim

Por fin aparecería Brahim Díaz al borde del área aprovechando una gran anticipación del omnipresente Zubimendi. El jugador del Real Madrid chutaría pero un central la rozó para enviarla a córner. El malagueño volvería a aparecer en el punto de penalti en otra gran jugada entre Cucurella y Bryan, pero otra vez aparecería el cuerpo de un portugués para impedir el gol. Luis de la Fuente está claro que no colocó al del Getafe por casualidad en el lateral izquierdo hoy.

Habría un par de ocasiones más antes de llegar al descanso. Primero, Cucurella lo intentaría de falta directa desde lejos sin éxito. Otra falta botada a favor de Portugal también llevaría peligro al área española con un disparo de Diego Leite que se fue por encima de la portería de Álvaro. Bryan tuvo la última con una nueva internada por su banda en la que pedía mano, pero no hubo nada más que comentar al final del primer tiempo.

Cambio sorprendente

La segunda comenzaría con una noticia bastante sorprendente. Bryan se quedaba en el vestuario para dejar su lugar a Juan Miranda, que pasaría a ser lateral y Cucurella adelantaba su posición. Precisamente, el jugador del Getafe estuvo a punto de hacer que todo el mundo olvidase ese cambio con un gran disparo que se iría al palo derecho de Diogo Costa. Volvería a avisar Manu García desde la frontal que se iría al lateral exterior de la red por culpa de que volvió a golpear en un defensa.

La piña de los jugadores de Portugal tras su gol a España en el Europeo sub21 de 2021

La piña de los jugadores de Portugal tras su gol a España en el Europeo sub21 de 2021 REUTERS

Pero mejor fue la de Brahim. El del Real Madrid volvería a aparecer para aprovechar una gran jugada por la banda opuesta a lo que estaba siendo la tónica durante el partido para plantarse en el área. El partido empezaba a romperse y beneficiaría a España. Una gran acción de Puado para habilitar a Cucurella acabó en los pies de Juan Miranda que, siempre atrevido, se sacó un gran disparo que desvió Costa.

La polémica

Pero el lance que podía haber cambiado el partido antes de tiempo fue una internada de Brahim al estilo de las anteriores. El malagueño se quedaba solo delante del portero y Diogo Leite le trastabillaría con la segunda pierna cuando ya le había recortado. El colegiado sueco no señalaría nada, a pesar de las protestas españolas. Lejos de seguir lamentándose, una nueva acción a la contra que llevó Manu García volvería a meter el miedo en el cuerpo de los lusos. Se plantaría en la frontal y su disparo se iría fuera por poco.

El cansancio fue haciendo mella poco a poco y el ritmo frenético fue tranquilizándose. Luis de la Fuente recurría a Yeremi Pino y Oihan Sancet para refrescar la mediapunta mermada físicamente con Manu García y Brahim extasiados. Aún así, en una ocasión en la que Portugal recuperó arriba, la mala suerte se cebó con España. Un pase en profundidad de Fabio Vieira golpearía en Jorge Cuenca y el rebote haría una vaselina a Álvaro que no podría alcanzar. Portugal se ponía por delante en el marcador a falta de 10 minutos.

[Más información: Puado y Bryan Gil meten a España en las semifinales del Europeo sub21 de forma agónica]


Etiquetas:  #La #mala #suerte #y #un #penalti #robado #dejan #a #España #fuera #del #Europeo #sub21

COMENTARIOS