La mano de santo de Unai Emery: ''Los jugadores le tienen fe, saben que les hará mejores''
21:46
1 Enero 2023

La mano de santo de Unai Emery: ''Los jugadores le tienen fe, saben que les hará mejores''

Su jerarquía ha hecho despegar al Aston Villa con tres victorias en sus cuatro jornadas en el banquillo. En su regreso a la Premier ha mejorado mucho su inglés y ha formado un cuerpo técnico ''de otra galaxia''

A Unai Emery si hay algo que no le asustan son los retos y, además, los doma con voluntad, ilusión y muchísimo trabajo. El 24 de octubre tomó la decisión, arriesgada, de abandonar el asentado proyecto del Villarreal para intentar rescatar al Aston Villa. Era el momento de volver a la Premier «más preparado, más fuerte». En dos meses, que son cuatro jornadas, las sensaciones en Villa Park han cambiado y los resultados aún más. El técnico vasco ha logrado llevar al equipo a la victoria en tres de los cuatro duelos que ha vivido en el banquillo. Ya es el primer entrenador de los villanos que encadena dos triunfos fuera de casa desde 1998. Nada es casualidad.

Cuando Emery agarró las riendas del equipo el 1 de noviembre, el Aston Villa era 15º en la tabla con 12 puntos, a tres del descenso, y con solo tres victorias en 13 jornadas disputadas. El temor a encontrarse con otra temporada de vértigo llevó a los dirigentes a poner fin a la mediocre etapa de Steve Gerrard. Desde el cambio, la reacción ha sido fulgurante.

En cuatro partidos, el entrenador de Hondarribia ha logrado los mismos triunfos que su antecesor en 13, pero esta estadística la endulza el nombre de los rivales a los que ha doblegado. El debut de Emery fue ante un Manchester United incendiado por el pulso entre Ten Hag y Cristiano Ronaldo del que supieron sacar provecho. 27 años llevaba el Aston Villa sin ganar en casa al United y lo hizo de manera contundente con un 3-1 en un partido que dominó.

El regreso del vasco a la Premier había resultado mano de santo. Justo lo que él quería. «Está muy responsabilizado con vuelta después de la etapa del Arsenal. No solo ha mejorado su nivel de inglés sino que ha formado un cuerpo técnico de otra galaxia, con Paco Ayestaran de segundo y siete colaboradores más que preparan desde análisis tácticos a trabajo individual con los jugadores. Unai es un obseso del trabajo, pero además tiene una ilusión como no se le veía desde hace años», cuenta desde su entorno.

El triunfo ante el United empujó, pero antes de que las competiciones se pusieran en pausa para mirar a Qatar, aún llegó otra alegría, esta vez lejos de Villa Park. Su víctima fue el Brighton al que remontó (1-2). El club había reconocido su jerarquía con un contrato de siete temporadas, pero sus galones en el vestuario se los ganó cocinando estas victorias. «Ha conseguido en apenas dos meses el virtuosismo táctico que tenía el Villarreal», añaden.

Virtuosismo táctico

El parón ha permitido a Unai ir puliendo su idea de juego, que cada vez parece más asentada y en la que tiene fe una plantilla que ya intuía la grada que podía dar más de lo que había mostrado. «Han encontrado en Unai un faro que les puede guiar y que, por todo lo que ha hecho en los clubes donde ha estado, saben que les hará mejores. De hecho, algunos ya demandan más trabajo táctico individual», aseguran.

El regreso de la Premier deparaba un calendario que les ponía a prueba. El Boxing Day le esperaba un Liverpool necesitado y, aunque 1-3 parece contundente, el partido estuvo abierto y vivo. Este domingo, con 5.000 villanos ilusionados en las gradas londinenses, derrotaron al Tottenham con un 0-2 que viene a demostrar que la senda es de crecimiento y que el técnico espera apuntalar con retoques en el mercado de enero.


Etiquetas:  #La #mano #de #santo #de #Unai #Emery #Los #jugadores #le #tienen #fe #saben #que #les #hará #mejores

COMENTARIOS