La millonaria fortuna que Pelé deja a sus familiares: embajador, pensión y un gran patrimonio
12:16
30 Diciembre 2022

La millonaria fortuna que Pelé deja a sus familiares: embajador, pensión y un gran patrimonio

Pelé tenía un patrimonio neto calculado en más de 100 millones de dólares, una fortuna que construyó sobre todo fuera de los campos de fútbol.

La muerte de Pelé supone el adiós de la última gran leyenda del fútbol clásico. Alfredo di Stéfano, 'O Rei', Diego Armando Maradona y Johan Cruyff escribieron las páginas doradas de 'The Beautiful Game' -como lo apodó el mito brasileño en 1977 tal y como lo conocemos en la actualidad.

La era de Pelé era otra bien diferente a la del fútbol ahora. Entonces los futbolistas no estaban tan bien pagados, pero eso no evitó que 'O Rei', el único que ha sido tres veces campeón mundial, forjara una gran fortuna durante sus años en vida. Supo cómo seguir generando ingresos tras su retirada y así se mantuvo hasta el final.

En 2013, Forbes señalaba que Pelé había facturado cerca de 15 millones de dólares ese año por todos los patrocinios que tenía firmados en aquel entonces. Una década más tarde, según el portal Celebrity Net Worth, el patrimonio neto que deja como herencia supera los 100 millones de dólares.

[Pelé, el rey sin pueblo que cambió el fútbol para siempre]

"Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa", llegó a decir Pelé en el pasado. Banco Santander, Volkswagen, Hublot, Emirates, Procter & Gamble y Subway eran marcas con las que trabajaba en los últimos años.

Pero sus patrocinios solo formaban parte de sus ingresos totales fuera del fútbol. Pelé llegó a tener una gran colección de coches de lujo, entre los que compró y los que le regalaron, además de haber invertido en inmuebles. En 2008 vendió por casi 3 millones de dólares una gran mansión en los Hamptons (Nueva York) que había comprado años antes por 100.000 dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Embajador y pensionista

Pelé también apareció en varios programas de televisión y películas, incluyendo la mítica 'Evasión o victoria'. E incluso fue nombrado embajador de la ONU para la ecología y el medioambiente y embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, posiciones que también la hacían recibir dinero.

Hasta era pensionista en Brasil. Desde 2014, tras el Mundial que se jugó en el país, recibía una pensión mensual de casi 3.000 reales (552 euros al cambio). Pagaba la mitad en el cine y podía viajar gratis en transporte público, como reveló en una entrevista.

¿Quién se lleva la herencia?

El enorme patrimonio de Pelé queda ahora en manos de su familia. Según marca el artículo 1.845 del Código Civil brasileño, el régimen jurídico en la herencia de cualquier fallecido es: viudo/a, los hijos y por último los padres.

Desde 2016, Pelé estaba casado con la empresaria brasileña Marcia Cibele Aoki (25 años menor que el astro del fútbol). 'O Rei' también deja huérfanos de padre a siete hijos de reconocido, mientras que su madre, Celeste Arantes, sigue con vida a sus 100 años.

Brasil Fútbol Internacional Futbolistas Millonarios Pelé

Etiquetas:  #La #millonaria #fortuna #que #Pelé #deja #a #sus #familiares #embajador #pensión #y #un #gran #patrimonio

COMENTARIOS