La muerte de la vocal Victoria Cinto lleva a suspender el debate de la contrarreforma en el CGPJ
10:45
30 Junio 2022

La muerte de la vocal Victoria Cinto lleva a suspender el debate de la contrarreforma en el CGPJ

El fallecimiento de la consejera deja en 19 miembros al órgano de gobierno de los jueces, en prórroga de mandato desde 2018.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha suspendido la reunión plenaria prevista para esta mañana tras conocer la muerte de la vocal Victoria Cinto a consecuencia de una larga enfermedad.

El CGPJ iba a debatir esta mañana la proposición de ley que vuelve a modificar las competencias del órgano -que está en prórroga de mandato desde diciembre de 2018- para permitirle el nombramiento de dos magistrados del Tribunal Constitucional.

Cinto, de 63 años, fue nombrada vocal del CGPJ a propuesta del PSOE y ha desempeñado un papel clave de puente entre los dos sectores, conservador y progresista, del Consejo.

Jueza desde 1987, presidió la Audiencia Provincial de Guipúzcoa entre 1999 y 2010 y fue viceconsejera de Justicia del País Vasco entre 2010 y 2012.

CGPJ Gobierno de España LOTC Ley Orgánica Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional

Etiquetas:  #La #muerte #de #la #vocal #Victoria #Cinto #lleva #a #suspender #el #debate #de #la #contrarreforma #en #el #CGPJ

COMENTARIOS