La mujer asesinada en Vallecas tenía una relación con su presunto asesino, expareja de su madre
17:52
29 Diciembre 2022

La mujer asesinada en Vallecas tenía una relación con su presunto asesino, expareja de su madre

Según señalan fuentes de la investigación, el presunto agresor se quedó varias horas frente al cadáver de la mujer.

La mujer de 20 años asesinada en Puente de Vallecas, Madrid, podría haber mantenido una relación con su presunto asesino, de 37 años, quien también era expareja de la madre de la víctima y tenía una orden de alejamiento por malos tratos interpuesta hace tan sólo unos días, según confirman fuentes cercanas a la investigación. La joven, de nacionalidad peruana, fue acuchillada en reiteradas ocasiones alrededor de las 22:00 del miércoles en el barrio de Palomeras. Los hechos ocurrieron en casa de un amigo del presunto autor del crimen.

Tras cometer el crimen, el hombre habría intentado suicidarse con el mismo arma con el que acabó con la vida de la joven. Un vecino dio la señal de aviso en torno a las 23:00 de la noche y los servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos. Cuando accedieron a la vivienda, encontraron el cuerpo de la víctima en la cama, que llevaba ya varias horas muerta. La joven presentaba múltiples puñaladas en el tórax. Al comprobar que ya no podían hacer nada por salvar la vida de la joven, Emergencias de Madrid atendió al supuesto asesino al presentar varias heridas en el cuello, abdomen y tórax, que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado de gravedad.

El agresor tenía una orden de alejamiento que le impedía aproximarse a la víctima y a su madre, la cual mantuvo una relación con el presunto asesino. Además, según confirman fuentes cercanas de la investigación a Vozpópuli y EFE, el hombre de 37 años también habría mantenido una relación sentimental con la joven asesinada.

[Juan mató a Elena y a su bebé a cuchilladas ante sus hijos en Toledo: "No quería que estuviera con otro"]

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid ya se ha hecho cargo del caso y ha acusado al hombre de homicidio, que se encuentra, en estos momentos, ingresado en el Hospital 12 de Octubre y bajo custodia policial.

Con este asesinato, ya son dos las mujeres asesinadas por hombres con antecedentes por violencia de género en las últimas horas, después del asesinato a puñaladas en la noche del miércoles de una mujer embarazada en Escalona, Toledo. Con estas dos muertes, ya son 11 las mujeres asesinadas en diciembre y 48 en lo que va de 2022, en lo que constituye ya uno de los meses negros para la violencia machista.

Sólo en los dos últimos días se han acumulado cuatro presuntos asesinatos: el de  Escalona, en Toledo; la muerte de una mujer que se arrojó desde un sexto piso en Benidorm y que, según el ministro Fernando Grande-Marlaska, está siendo investigado como nuevo caso de violencia machista; y la muerte de una mujer en un bar de Bilbao la noche del 27 de diciembre.

En 2022, han sido asesinadas en España: Irina Dimitrova Spasova y su hija MariyaAdoración García Gómez, de 27 años; Esther, 20 años; Raquel Carrión Diez, de 32; Victoria Cristina, 47 años; Virginia, de 50; Gema Jiménez, de 44; María Luisa, de 48; Ouardia, de 43; Maite, de 50; Anna García Llobregat, 22 años; María Luisa Larrañaga, de 68 años; Eva María, de 51; Victoria, de 46; Imane Saadaoui, de 30 años; África, de 44; Teodora, de 42; Claudia Abigail, de 17; Mercedes, de 51; Lesley Yvonne Denise, de 69 años; Natalia, 53 años; Lobna, de 32; Isabel Velasco, de 45; María Ángeles, de 47; Ivet, de 25; Luna, de 32; Mónica, de 50; Sara Pina Yeregui, de 38; Débora, de 39; Clotilde, 82 años; Florina, 26 años; Luisa María, 48 años; Diolimar, 35 años; Gemma, 43 años; Amparo Montalvá, 52; Mari Nieves, 53 años; Critina Romero, 18 años; María del Carmen, 71 años; Ángela García Cabañedas; Yaqueline Alonzo Najarro, 31 años; Irina Mihaelaque, 34 años; otra mujer de nombre desconocido; y María del Carmen Rincón, de 80 años. La serie 'La vida de las víctimas' contabilizó 50 mujeres asesinadas en 2017, 53 en 2018, 56 en 2019, 49 en 2020 y 48 víctimas en 2021.

Asesinatos Madrid Reportajes Sucesos Vallecas

Etiquetas:  #La #mujer #asesinada #en #Vallecas #tenía #una #relación #con #su #presunto #asesino #expareja #de #su #madre

COMENTARIOS