La NBA estalla tras el asalto al Capitolio: ''¿Te imaginas si todos fueran negros?''
09:24
7 Enero 2021

La NBA estalla tras el asalto al Capitolio: ''¿Te imaginas si todos fueran negros?''

La jornada de la NBA quedó marcada por los incidentes en el Capitolio. Doc Rivers, técnico de los Philadelphia 76ers, alzó la voz ante los medios.

La voz de los profesionales de la NBA volvió a escucharse con fuerza a través de todos los campos, ahora para condenar de manera unánime los disturbios y el asalto al Capitolio en Washington, ocurrido este miércoles.

De la misma manera que entrenadores y jugadores de la NBA condenaron y denunciaron la injusticia racial y la actuación policial mientras estuvieron en la burbuja de Orlando, esta vez lo hicieron a través de todo el país, donde se disputaron 11 partidos.

La primera voz que se escuchó fue la del entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers, que en su día fue invitado a hablar en un mitin de Joe Biden después de que el presidente electo usara sus palabras en un discurso de octubre, llamando a la unidad racial en Gettysburg, Pensilvania.

Rivers volvió a denunciar a la multitud desenfrenada del miércoles en Washington, aunque advirtió que "prevalecerá la democracia". "Lo diré porque no creo que mucha gente quiera: ¿Te imaginas hoy si todos fueran negros, asaltando el Capitolio y lo que ha sucedido?", preguntó Rivers.

"Para mí, es una imagen que vale más que mil palabras para que la veamos todos. Es algo que debemos tener en cuenta, una vez más, sin perros policía que atacan a la gente, ni garrotes golpeando a la gente. Gente escoltada pacíficamente fuera del Capitolio. Demuestra que puedes dispersar a una multitud pacíficamente, supongo", argumentó Rivers.

El nuevo entrenador de los Sixers, antes del partido que su equipo disputó y ganó por 141-136 a los Washington Wizards, dijo: "Como un hombre negro mayor, he visto perros policía desatados contra la gente, y luego ves hoy donde no hay nada, y esa es una emoción que tengo, ¿verdad?".

Por su parte, el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, declaró que era "repugnante" ver a la turba asaltar el Capitolio. "Deberíamos ser mejores que todo eso".

Beal no fue suficiente

En lo deportivo, el escolta Bradley Beal protagonizó su mejor partido ofensivo como profesional al conseguir 60 puntos, pero su equipo, los Washington Wizards, no pudo cortar la racha ganadora de los Philadelphia 76ers que la ampliaron a cinco triunfos seguidos después de vencerlos este miércoles por 141-136

El pívot camerunés Joel Embiid anotó 38 puntos como líder del ataque de los Sixers que se sobrepusieron a la brillante actuación individual de Beal y siguen con la mejor marca de la liga (7-1). La llegada del entrenador Doc Rivers se ha hecho notar de inmediato en el juego de los Sixers, que lideran la División Atlántico y la Conferencia Este.


Etiquetas:  #La #NBA #estalla #tras #el #asalto #al #Capitolio #Te #imaginas #si #todos #fueran #negros

COMENTARIOS