La noche más agridulce del piragüismo español: 4 diplomas, pero ninguna medalla en los JJOO
06:04
5 Agosto 2021

La noche más agridulce del piragüismo español: 4 diplomas, pero ninguna medalla en los JJOO

Jornada sin medallas para el piragüismo en los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a las tres finales para los españoles.

España se quedó sin medalla en la primera final de piragüismo de este jueves 5 de agosto. Ni Carlos Arévalo ni Saúl Craviotto acabaron entre los tres primeros, quedándose así fuera del podio. Arévalo finalizó la prueba del K1 200 masculino en quinta posición, mientras que Craviotto fue séptimo. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

El piragüista gallego cruzó la meta en quinto lugar con un tiempo de 35.391. Por su parte, Saúl Craviotto finalizó en penúltima posición con una marca de 35.568, a 0.533 del nuevo campeón olímpico de la distancia, el húngaro Sandor Totka, que marcó un tiempo de 35.035.

Compleron el podio de este K1 200 el italiano Manfredi Rizza, que se llevó la medalla de plata gracias a su tiempo de 35.080, a tan solo 0.045 del campeón Sandor Totka. La presea de bronce fue a parar a las manos de Liam Heath. El piragüista británico acabó tercero con una marca de 35.202.

En el K1 no pudo ser para ninguno de los dos españoles, pero el gran objetivo de Carlos Arévalo y Saúl Craviotto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el K4. Nada más terminar la carrera, ambos se mostraron optimistas de cara a ganar una medalla en la otra categoría a la que son aspirantes.

Jácome, quinta

La segunda oportunidad de medalla para el equipo español de piragüismo llegó en la final del C1 200 metros femenino. Antía Jácome alcanzó la final, pero acabó en quitan posición en el canal Sea Forest de Tokio al cruzar la final con un crono de 47.266 segundos.

La de Pontevedra quedó muy lejos de la primera en acabar la prueba, la estadounidense Nevin Harrison. El oro olímpico fue a parar a sus manos, quedándose Antía Jácome a 1.294 segundos de ella. La plata fue para la canadiense Laurence Vincent-Lapointe, con un tiempo de 46.786, y la presea de bronce para la ucraniana Liudmyla Luzan, quien cruzó la meta con un cronómetro de 47.034 segundos.

Así las cosas, la palista pontevedresa logró el 31º diploma olímpico para la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No pudo seguir su estela la también española Isabel Contreras, al quedarse fuera de la final del K1 500 tras finalizar sexta en su serie de las semifinales con un tiempo de 1:54.535. Se clasificó así para la final C, en la que acabó en tercer puesto.

Peña y Cubelos, sextos

Todo apuntó a que la medalla de Iñigo Peña y Paco Cubelos era la más 'segura' para la delegación española en el canal Sea Forest durante esta jornada, pero el dúo español no pudo acabar entre los primeros y finalizó la prueba en sexta posición después de un mal arranque de la final.

[Más información - Warholm, el extraterrestre de Tokio: amante de los legos, del disfraz y un 'maníaco' del oro]

Deportes Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Piragüismo Saúl Craviotto

Etiquetas:  #La #noche #más #agridulce #del #piragüismo #español #4 #diplomas #pero #ninguna #medalla #en #los #JJOO

COMENTARIOS