La nueva actualización de Windows 11 abre la puerta a 20.000 apps de Android
09:24
21 Septiembre 2022

La nueva actualización de Windows 11 abre la puerta a 20.000 apps de Android

La actualización de 2022 de Windows 11 trae también mejoras en accesibilidad, herramientas de creación de contenidos y juegos

Microsoft ha comenzado a distribuir la actualización de 2022 de Windows 11, una nueva versión del sistema operativo -gratuita para quienes ya tengan instalada una versión anterior- que incluye varias nuevas funciones y programas. Tal vez la más reseñable es que el soporte para aplicaciones de Android que se pueden instalar desde a tienda de aplicaciones de Amazon ha crecido y ahora el catálogo roza las 20.000 apps.

Hasta ahora Windows permitía probar la integración de Android con su entorno operativo, aunque de forma limitada. Sólo una pequeña parte de las aplicaciones estaban preparadas para ejecutarse en los PC. Ahora la lista ha crecido de forma considerable, y aunque aún no incluye todas las apps y juegos de Android, se puede considerar bastante completa. Llega además a muchos más países, incluido España.

Al margen de este cambio, la actualización de 2022 de Windows 11 (conocida como 22H2 por haberse lanzado en la segunda mitad de 2022) trae también mejoras en accesibilidad, herramientas de creación de contenidos y juegos.

Microsoft realiza actualizaciones periódicas de seguridad del sistema operativo, pero estas actualizaciones anuales son mucho más completas y suelen incluir nuevas aplicaciones y cambios en la interfaz.

Una que ya se conocía es la vuelta de la organización por carpetas en el menú Inicio, que hasta ahora sólo podía mostrar aplicaciones independientes. Otra función que regresa es la posibilidad de arrastrar elementos a programas minimizados en la barra de tareas. A finales de año Microsoft también añadirá la posibilidad de mostrar pestañas en el Explorador de archivos.

Más accesible

Hay varias novedades importantes en el apartado de accesibilidad. Windows 11, por ejemplo, ahora puede crear subtítulos de forma automática para cualquier audio o vídeo que se esté reproduciendo en el sistema, aunque en un primer momento la función sólo está disponible en inglés.

Narrator, la función que permite leer el texto en pantalla, tiene también nuevas voces más naturales y el sistema de reconocimiento de voz que permite controlar el PC con comandos verbales también es ahora más completo.

Mejores videoconferencias


Hay dos usos bastante habituales para el PC que se beneficiarán de la actualización. Microsoft, por ejemplo, ha añadido una nueva función del sistema llamada Windows Studio que podrán aprovechar todas las aplicaciones de videoconferencia. Esta función permite cambiar el fondo en una videoconferencia o mejorar la calidad de la voz. Hasta ahora, estas opciones tenía que integrarlas individualmente cada aplicación y los resultados podían variar considerablemente entre diferentes programas.

El segundo cambio importante es para los juegos, a los que ahora será mucho más sencillo acceder gracias a nuevos atajos en la barra de tareas y mejor soporte para el servicio de juegos en la nube de Microsoft, incluyendo filtros que mejoran la definición de los vídeos de juegos en streaming. Windows, además, permitirá ahora mejor control de la función de alto rango dinámico (HDR) y frecuencia de refresco variable en juegos que se ejecutan en ventanas.

Junto a todos estos cambios Microsoft estrena también dos nuevas apps: ClipChamp, que es un editor de vídeos sencillo, y Sound Recorder, una nueva grabadora de voz y sonidos que es mucho más completa que la que hasta ahora venia integrada con Windows.


Etiquetas:  #La #nueva #actualización #de #Windows #11 #abre #la #puerta #a #20000 #apps #de #Android

COMENTARIOS