La nueva aventura de Juancho Hernangómez, el primer español en los míticos Celtics
23:30
15 Septiembre 2021

La nueva aventura de Juancho Hernangómez, el primer español en los míticos Celtics

El madrileño vestirá el verde de los de Boston tras un verano polémico en el que su anterior franquicia, los Wolves, le impidió disputar los Juegos con España

Polémica TOKIO 2020 Noticias Resultados Calendario Medallero España Disciplinas Juegos Olímpicos de Tokio Baloncesto La intrahistoria del "no" de los Wolves a Juancho Hernangómez que le deja sin Juegos

Con la camiseta verde del equipo más laureado de la NBA (17 anillos, como los Lakers), defendiendo el trébol mítico del baloncesto mundial y a su icono el duende Leprechaun, la franquicia que hizo leyenda Red Auerbach, en la que jugaron Bill Russell, Larry Bird, John Havlicek, Dave Cowens, Robert Parish, Paul Pierce, Kevin McHale, allí, en el Garden de Boston, jugará Juancho Hernángomez.

Será la nueva aventura NBA del alero madrileño tras meses de vaivenes, especialmente durante el pasado verano, centro de la polémica en Tokio cuando su anterior franquicia, los Wolves, con los que disputó 14 partidos en la temporada 2019-2020 (la de la pandemia) y 52 la pasada, le impidieron disputar los Juegos con la selección española a causa de una lesión en el hombro por la que finalmente nunca tuvo que pasar por el quirófano.

Aquel episodio, que tantas ampollas levantó en la Federación y en el propio jugador, tenía un trasfondo. Minnesota pretendía explorar el mercado y no quería arriesgarse a que un agravamiento pusiera en peligro las negociaciones con su jugador/mercancía. Juancho Hernangómez había firmado un contrato de 21 millones de dólares por tres temporadas con los Timberwolves. A mediados de agosto, le enviaron a los Grizzlies junto a Jarett Culver, número 6 del draft de 2019, a cambio del veterano base Patrick Beverley.

Pero en la franquicia de Memphis nunca iba a jugar el madrileño, que poco después fue traspasado de nuevo, esta vez a los Celtics, el movimiento que este miércoles se ha hecho oficial. A sus 25 años, será el primer español en la historia de la franquicia. Llega a cambio de Kris Dunn, Carsen Edwards y los derechos de una futura ronda del draft.

En los Celtics se va a encontrar un ambiente propicio para seguir su crecimiento en una liga a la que el pequeño de los Hernangómez llegó en 2016 (número 15 del draft) y en la que todavía busca su estallido definitivo. Una franquicia que está viviendo un cambio importante con la salida de Brad Stevens del banquillo hacia los despachos.

A las órdenes ahora de Ime Udoka, ex ACB, Juancho compartirá vestuario con jugadores de tanto talento como Jason Tatum o Jaylen Brown y competidores como Marcus Smart y Al Horford.


Etiquetas:  #La #nueva #aventura #de #Juancho #Hernangómez #el #primer #español #en #los #míticos #Celtics

COMENTARIOS