La nueva aventura de Sergio Ramos en Madrid: ''Hay Ramos para rato''
01:54
14 Diciembre 2021

La nueva aventura de Sergio Ramos en Madrid: ''Hay Ramos para rato''

Aterrizó en la capital justo cuando el bombo emparejaba al PSG con el Real Madrid. Abre un gimnasio en el barrio madrileño de Moncloa.

A Sergio Ramos el sorteo de la Champions (el segundo) le sorprendió en pleno vuelo a Madrid desde París. De regreso (circunstancial) al que ha sido su hogar durante casi dos décadas, para iniciar aventuras más allá del fútbol. En su caso, un gimnasio en el barrio madrileño de Moncloa, con el nombre (Sergio Ramos by John Reed), el sello estético y algunas de las pasiones (como los caballos) de quien fue el capitán del Real Madrid hasta el pasado verano. Al sevillano, ahora en el PSG, no se le había podido escuchar desde aquella rueda de prensa de despedida en Valdebebas, junto a Florentino Pérez.

Tampoco sobre el campo, ya que los problemas físicos sólo le han permitido disputar un partido oficial con el conjunto parisino. Fue el pasado 28 de noviembre, en Saint-Étienne. «Ha sido duro y diferente a lo que he vivido a lo largo de mi carrera. He jugado durante muchos años y casi siempre me respetaron las lesiones. Han sido muchas horas de gimnasio, de soledad... La vida tiene ese tipo de momentos y a mí me han enseñado mucho», se sinceraba. «El otro día en Saint-Étienne no quería que terminara el partido. Estoy en ese camino de tener el máximo rendimiento. Cuando te dedicas en cuerpo y alma a algo, se logran los resultados. Va a haber Ramos para rato», proseguía con una sonrisa, sentado en un taburete junto al alemán Rainer Schaller, amigo y socio, fundador del grupo inversor RSG Group.

El trabajo mental

Meses de trabajo en la sombra, mientras el PSG, que apostó por él, seguía añadiendo estrellas como la de Leo Messi. «Mi relación con él es de muchísima admiración y ojalá podamos ser determinantes en el PSG», sostenía, con el recuerdo de ese puñado de clásicos que han vivido frente a frente. En marzo, si las lesiones les respetan, ambos visitarán de nuevo el Santiago Bernabéu.

La rodilla le ha mantenido varios meses alejado del césped. Y eso, aparte del trabajo físico, exige otro, igual de intenso, en el plano mental. «Ahora puedo volver a disfrutar y sonreír. Cuando acumulas meses duros, te cuesta un poco más. Ahora a intentar rendir al máximo nivel y defender al PSG. Se cierra una puerta, pero se abre otra», reconocía, mientras seguían entrando mensajes en su móvil ante esa emotiva eliminatoria que se avecina.

Volver a la selección

«No me he llevado sorpresas con la gente porque siempre he tenido un círculo cerrado y muy fiel. Puedo elegir al equipo que quiero tener a mi alrededor y todo eso se ha reforzado. Lo he pasado mal, pero ha merecido la pena. Hay veces que te pasas el juego, pero tienes que volver a empezar. Estoy muy ilusionado de volver a jugar», añadía.

A menos de un año del inicio del Mundial de Qatar (21 de noviembre), Ramos no pierde la esperanza de regresar a la selección para seguir agigantando sus números. «Cedería este gimnasio para que Luis Enrique grabara la próxima lista», bromeaba. «Mi objetivo es rendir al máximo. Me encantaría volver a la selección, pero tengo que jugar con normalidad. Estaría encantado de defender a España». En esas está.


Etiquetas:  #La #nueva #aventura #de #Sergio #Ramos #en #Madrid #Hay #Ramos #para #rato

COMENTARIOS