La nueva webapp que te conecta con toda la música que hay en directo
18:16
24 Mayo 2022

La nueva webapp que te conecta con toda la música que hay en directo

Live Music Radar utiliza la ubicación para detectar tanto una actuación en la calle como un concierto multitudinario

Live Music Radar es una nueva aplicación web creada por un grupo de artistas para detectar la música en directo desde cualquier ciudad.

Para su CEO, Sergio Amaro, que lleva toda la vida dedicándose a la música, "se pueden encontrar todas las actuaciones en directo a tu alrededor y a los artistas. Es un medio en el que tienen la posibilidad de promocionarse al mismo nivel que lo hacen los artistas más conocidos".

Se trata de una webapp, una nueva tecnología para hacer apps vía web sin necesidad de bajarte una aplicación. "Ha empezado a ser bastante popular debido a la saturación de apps que hay en el mercado. Además, si se abre con el móvil, se comporta como una app", asegura Amaro.

Live Music Radar da la posibilidad de crear un perfil en el que miles de usuarios diarios, que buscan música en directo, encuentran actuaciones en un mapa, compran una entrada y reciben indicaciones para saber cómo llegar al evento de la forma más sencilla.

En esta webapp aparecen, según tu ubicación, todas las posibilidades de música en directo: desde músicos en la calle, hasta los conciertos más multitudinarios. También salas de conciertos, bares con actuaciones, macro festivales o, incluso, músicos en el metro.

Sobre su evolución durante el primer mes desde su lanzamiento, Amaro destaca que "sin nada de publicidad, ya tenemos más de 1.700 perfiles registrados entre artistas y locales".

Cómo funciona

Los locales y los artistas actualizan a diario sus actuaciones con la fecha, hora, lugar y ofrecen la compra de entradas desde el mismo mapa con la localización facilitada. También, se pueden establecer filtros para buscar el tipo de música que se quiera.

"Esta webapp es necesaria para apostar por la música en directo y apoyar a la cultura. Tenemos mucho conocimiento del sector y la respuesta está siendo muy positiva", afirma el músico.

"Las ciudades están llenas de actuaciones musicales en cada esquina, da igual donde vayas, la música siempre esta presente", añade Amaro.

"Los conciertos suelen ser en salas o pabellones, las actuaciones musicales surgen en cualquier sitio, como restaurantes, bares e, incluso, la vía pública", precisa.

El público puede saber dónde disfrutar de una actuación musical "con la misma facilidad que busca una serie en Netflix". Al igual que en esta plataforma, se elige entre una variedad muy amplia de ofertas.

"Como artista o local, el hecho de disponer de una plataforma que te acerque al gran público no es que sea necesario, es que es vital", indica Amaro.


Etiquetas:  #La #nueva #webapp #que #te #conecta #con #toda #la #música #que #hay #en #directo

COMENTARIOS