La ola de contagios en el Barça obliga a aplazar el primer clásico del año
18:06
1 Enero 2022

La ola de contagios en el Barça obliga a aplazar el primer clásico del año

El Real Madrid - Barça de la Liga Endesa, programado para el domingo 2 a las 18.30 ha sido cancelado por los casos de coronavirus en el equipo de Jasikevicius. El Real Madrid también bajo mínimos

ACB Clasificación

El primer plato fuerte del baloncesto nacional del 2022 no tendrá lugar, de momento. La ACB ha anunciado a primera hora de este sábado que el Real Madrid - Barcelona programado para el domingo 2 a las 18.30 horas en el WiZink y correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por COVID-19 que afectan a la plantilla azulgrana, tras conocerse el resultado del test PCR al que se ha sometido este viernes.

Era una noticia más que previsible y no solo por los casos en los jugadores azulgrana (nueve positivos en su plantilla, entre jugadores, entrenador y staff técnico). El Real Madrid sigue bajo mínimos tras la ola de contagios en su equipo que le llevó a disputar un partido con varios canteranos ante el CSKA en Euroliga y a aplazar los siguientes, en Badalona (ACB) y en Estambul (Fenerbahçe, de Euroliga).


Durante los últimos días, el Real Madrid ha ido comunicando los contagios sucesivos de Pablo Laso, Thomas Heurtel, Carlos Alocén, Sergio Llull, Jeffery Taylor, Causeur, Poirier, Hanga, Yabusele, Juan Núñez y Anthony Randolph. Además, el equipo blanco tiene a los lesionados Trey Thompkins y Abalde. Aunque es posible que alguno de ellos ya hubiera agotado su periodo de cuarentena.

En el Barcelona, Sarunas Jasikevicius, y los jugadores Brandon Davies y Nico Laprovittola, además de tres miembros del cuerpo técnico azulgrana, dieron positivo el viernes.

Es, además, el enésimo encuentro que se aplaza de la jornada 16, todos por el mismo motivo (Bitci Baskonia-Hereda San Pablo Burgos, MoraBanc-Baxi Manresa, UCAM Murcia-Lenovo Tenerife, Urbas Fuenlabrada-Joventut de Badalona y Monbus Obradoiro-Rio Breogan). En este momento, sólo siguen en pie el Unicaja - Casademont Zaragoza (domingo, 18.00 h.) y el Valencia Basket - Gran Canaria (lunes 3, 21.30 h.).


Etiquetas:  #La #ola #de #contagios #en #el #Barça #obliga #a #aplazar #el #primer #clásico #del #año

COMENTARIOS