La OTAN realizará ejercicios con armas nucleares tras la amenaza de Putin de usarlas
16:34
11 Octubre 2022

La OTAN realizará ejercicios con armas nucleares tras la amenaza de Putin de usarlas

''Rusia sabe que una guerra nuclear no puede ganarse y no debería librarse'', avisa Stoltenberg.

La OTAN llevará a cabo la semana que viene sus ejercicios anuales de disuasión nuclear -que llevan por nombre Steadfast NoonMediodía Firme- en medio de las crecientes amenazas por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, de utilizar armas nucleares en la guerra de Ucrania.

El secretario general, Jens Stoltenberg, ha asegurado que se tratata de un entrenamiento rutinario que estaba ya previsto desde hace tiempo. Al mismo tiempo, ha sido él mismo el que ha vinculado estos ejercicios con el aumento de la retórica atómica hostil por parte del Kremlin.

"Las amenazas nucleares veladas del presidente Putin son peligrosas e irresponsables. Rusia sabe que una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar", ha dicho el secretario general de la OTAN en rueda de prensa. 

"Estamos monitoreando de cerca las fuerzas nucleares de Rusia. No hemos visto ningún cambio en la postura de Rusia. Pero nos mantenemos alerta", ha explicado.

"La próxima semana, la OTAN llevará a cabo sus ejercicios de disuasión Steadfast Noon, planificados desde hace mucho tiempo. Este es un entrenamiento de rutina, que se realiza todos los años, para mantener nuestra disuasión segura, segura y efectiva", sostiene Stoltenberg.

Además, el secretario general de la Alianza Atlántica presidirá este jueves una "reunión ordinaria" del Grupo de Planificación Nuclear. "El propósito fundamental de la disuasión nuclear de la OTAN siempre ha sido preservar la paz, prevenir la coerción y disuadir la agresión", afirma el político noruego.

Guerra Rusia -Ucrania

Armas nucleares Guerra Rusia-Ucrania Jens Stoltenberg OTAN Vladimir Putin

Etiquetas:  #La #OTAN #realizará #ejercicios #con #armas #nucleares #tras #la #amenaza #de #Putin #de #usarlas

COMENTARIOS