La pareja que tranquiliza a Xavi
11:40
21 Abril 2022

La pareja que tranquiliza a Xavi

El Barça ha echado de menos en los últimos partidos la solidez que aporta en la zaga la dupla que forman Ronald Araujo y Gerard Piqué

Barcelona Piqué: "No tengo nada que esconder. De hecho, me siento orgulloso"

Ante la Real Sociedad, el Barça de Xavi podrá recuperar un dúo en defensa que, a lo largo de los últimos partidos, se ha destapado como un baluarte casi infranqueable. El empuje de Ronald Araujo y el saber estar y la colocación de Gerard Piqué fueron del todo determinantes para que los azulgrana mostraran una solidez defensiva siempre vital para aspirar a estar en lo más alto. No es nada extraño que, sin Piqué, baja por lesión en los últimos compromisos del equipo, la zaga se resintiera. Con el uruguayo también fuera de la lista por sanción, el Cádiz logró el primer triunfo de su historia en el Camp Nou. Por la mínima, aunque tuvieron ocasiones para llevarse algún que otro gol más.

El entrenador del Barça, desde luego, lo tiene clarísimo: Piqué es imprescindible. Aunque acabe una y otra vez en el foco de la polémica. «Gerard necesita estímulos de este tipo para competir mejor. Es una persona muy extrovertida, le gusta estar en boca de la gente. En este sentido, somos muy diferentes. Yo prefiero pasar más desapercibido, él, en cambio, es más polémico cuando habla. Eso le da gasolina, adrenalina, pero está muy implicado y su rendimiento es brutal. En los últimos partidos le hemos echado de menos», explicó. En los últimos cinco encuentros en los que el veterano central estuvo en el equipo titular en la Liga, el conjunto azulgrana encajó sólo un tanto en contra y dejó la portería a cero en cuatro ocasiones. Sin él, en los dos últimos encuentros, se han concedido tres. Los dos marcados por el Levante, al final, no tuvieron consecuencias. El último, en cambio, propició una nueva debacle en casa.

Las capacidades físicas de Araujo, además, le permiten cubrir con plenas garantías un puesto en el que el equipo barcelonista lleva ya demasiado tiempo renqueando: el de lateral derecho. Ni siquiera el regreso de Dani Alves, una figura clave en esa posición en su primera etapa en el club, ha dado del todo en el clavo. La entrega del uruguayo ya lo aupó a esas funciones en el clásico del Bernabéu y, ahí, todo salió a pedir de boca. Quizás, de haber estado Piqué en condiciones de jugar, o si Xavi tuviera más fe en las opciones de Lenglet y Umtiti en el centro de la zaga, el Eintracht no habría sido todo un estilete en el costado diestro del equipo azulgrana.

Al técnico, en parte, se le ha pasado el enfado del lunes. Eso sí, tras leerle la cartilla a su equipo. «Si tienes que enseñar un vídeo, mostrar cómo no compites y que el Cádiz lo hace mejor que tú, eso es una evidencia. Por fe y deseo no nos pueden ganar. No fue una bronca. Son cosas que se hablan, y ya está», aseveró un Xavi que quiso recalcar la importancia de que haya diálogo en el vestuario. «Yo les di unos motivos y ellos me dieron las razones. No tengo un liderazgo dictatorial», zanjó.


Etiquetas:  #La #pareja #que #tranquiliza #a #Xavi

COMENTARIOS