La pelea de dos ediles de PP y PSOE suspende un pleno en El Puerto: ''Te reviento la cabeza''
16:06
10 Noviembre 2022

La pelea de dos ediles de PP y PSOE suspende un pleno en El Puerto: ''Te reviento la cabeza''

Casi llegan a las manos y tuvo que intervenir la Policía Local. La discusión se produjo por una moción sobre el reparto de publicidad institucional.

Una bronca monumental entre los portavoces del PP y PSOE en el Ayuntamiento gaditano de El Puerto de Santa María llevó a la suspensión del último pleno municipal.

El desencuentro llegó cuando los ediles estaban debatiendo sobre una moción relacionada con el reparto de publicidad institucional. En el vídeo acta del pleno se puede escuchar cómo uno de ellos grita "te voy a reventar la cabeza", "cobardes" y "eres un niñato" mientras el otro se disponía a abandonar el salón.

Los comentarios críticos de Javier Bello, del Partido Popular, indignaron al socialista David de la Encina, lo que provocó una discusión entre ambos que llevó a la intervención de agentes de la Policía Local de la localidad portuense porque casi llegan a las manos.

En un comunicado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con el alcalde del PP Germán Beardo Caro a la cabeza, ha lamentado "la grave imagen" que se ha proyectado públicamente de esa sesión plenaria.

El portavoz adjunto y teniente de alcalde, Millán Alegre, ha avanzado que lo sucedido ha sido puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del Gobierno para que se tomen las medidas oportunas y para dirimir responsabilidades.

["Eres una maricona de mierda": el insulto de un cargo del PSOE a otro de IU en Jerez]

Alegre ha defendido que un debate político "nunca puede conllevar insultos, ni amenazas como las que protagonizó ayer el concejal del PSOE". Asegura que el mismo "incumplió reiteradamente el reglamento de funcionamiento del pleno" tras haber sido llamado al orden "hasta en dos ocasiones".

El pago a medios

Fuentes socialistas aseguran a Europa Press que el debate "se caldeó" cuando el portavoz del PP Javier Bello acusó al PSOE de "pagar más de 200.000 euros a distintos medios de comunicación" durante su etapa de gobierno.

Este extremo fue negado por el portavoz socialista y entonces alcalde, David de la Encina, acusando a Bello de mentir. Eso provocó un intercambio de acusaciones mutuas que acabó con la suspensión del pleno por parte del alcalde.

Una versión que también ha confirmado Adelante El Puerto en una nota, en la que han advertido que el alcalde suspendió el pleno "de forma autoritaria y caciquil, en lugar de poner orden, mostrando una nula capacidad de gestión del pleno".

[El PSOE andaluz enfanga la campaña con insultos a Feijóo: "Sin connotaciones sexuales, es tontopollas"]

Fue entonces, cuando, según fuentes socialistas, un cargo de confianza del Gobierno popular increpó a David De la Encina al pasar por su lado al abandonar la sala y le empuja, provocando una pequeña trifulca que no trascendió a más.

En un comunicado, el PSOE ha condenado la actitud del portavoz del PP, Javier Bello, a quien su alcalde "le consiente que insulte y mienta" algo que han insistido "no van a permitir". 

El pleno municipal se reanudó media hora después con el alcalde portuense pidiendo a todos los portavoces que rebajasen el tono. No obstante, según fuentes socialistas, el cumplimiento "fue breve" porque el portavoz del PP siguió su intervención de la misma manera en que se había acabado, provocando una "pequeña" protesta en la bancada socialista.

Andalucía Ayuntamientos Concejales El Puerto de Santa María Insultos Plenos municipales

Etiquetas:  #La #pelea #de #dos #ediles #de #PP #y #PSOE #suspende #un #pleno #en #El #Puerto #Te #reviento #la #cabeza

COMENTARIOS