La polémica charla de Xavi a la plantilla del Barça sobre el 'caso Dembélé': ''Nos está tomando el pelo''
13:48
28 Diciembre 2022

La polémica charla de Xavi a la plantilla del Barça sobre el 'caso Dembélé': ''Nos está tomando el pelo''

Una serie de Prime Vídeo retrata la tensa escena en la que Xavi transmitió hace un año que Dembélé había sido apartado por no renovar con el Barça.

'FC Barcelona: una nueva era' es una serie que se estrena este miércoles en Prime Video y que repasa lo sucedido en el apartado deportivo del equipo azulgrana desde enero de 2020 hasta agosto de 2022. Se da protagonismo a las charlas de Xavi Hernández a la plantilla antes de los partidos o en situaciones especiales, como en el momento más tenso del 'caso Dembélé'.

La serie retrata la reunión que tuvo Xavi con los futbolistas del Barça en una jornada previa al mercado de enero. El técnico catalán revela cuál es la situación de Dembélé, que por entonces seguía lejos de renovar su contrato. Es ahí cuando Joan Laporta y su directiva se plantó en las negociaciones y abrió la puerta de salida al francés.

Xavi, que hasta entonces había insistido tanto en público como en privado en la continuidad de Dembélé, cambia su discurso dadas las circunstancias y así se lo transmite al resto de la plantilla. El club ha dado un ultimátum al francés y a su agente: "O renueva o se busca una salida".

[Moussa Sissoko, el agente que logró la renovación de Dembélé: líos judiciales y la ruptura con Camavinga]

El discurso de Xavi es el siguiente: "Es un tema complicado. No es un tema fácil, ni para mí tampoco. El club se ha plantado. Como somos una familia, creo que debéis saberlo. El club cree que el representante le está tomando el pelo. O renueva o se busca una salida. Decisión del club", les señala a los jugadores.

La escena que muestra la serie muestra la tensión que había en el club que llevó al club a apartar a Dembélé de la dinámica del equipo. Al final, el jugador francés renovó con el Barcelona y, antes de su primer entrenamiento tras esa noticia, hizo la broma en el vestuario ofreciéndose para ser capitán. Hay otro momento en el que Xavi afirma que "en 25 años no había visto un talento así", refiriéndose al extremo ambidiestro.

FC Barcelona: una nueva era

La serie, de cinco capítulos de treinta minutos cada uno, pone el foco en la irregular trayectoria deportiva del Barcelona, que comportó muchos cambios en el conjunto y en el banquillo, y en historias como la de las lesiones de Ansu Fati y su proceso de recuperación. El producto está dirigido por Marc Pons y producido por Studio La Serie AIE, y cuenta con la colaboración de Barça Studios y TBS.

El primer capítulo empieza con una charla del presidente Laporta y el entrenador Xavi Hernández a la plantilla tras el fichaje del entrenador catalán en noviembre de 2021 tras la destitución de Ronald Koeman. En ella, el técnico expone alguna queja: "Le pregunté a Busquets (el capitán) y no hay normativa de convivencia. Me parece increíble".

FC Barcelona Fichajes Ousmane Dembélé Xavi Hernández

Etiquetas:  #La #polémica #charla #de #Xavi #a #la #plantilla #del #Barça #sobre #el #caso #Dembélé #Nos #está #tomando #el #pelo

COMENTARIOS