La polémica del Pizjuán: ''Hay cosas difíciles de entender, como la evaluación de la mano de Diego Carlos''
00:38
18 Abril 2022

La polémica del Pizjuán: ''Hay cosas difíciles de entender, como la evaluación de la mano de Diego Carlos''

Ancelotti admitió sus dudas sobre el trabajo de Cuadra Fernández, que anuló un gol a Vinicius por mano. ''Ha pitado en nuestra contra'', sentenció Rakitic, que criticó la no expulsión de Camavinga.

Crónica El Real Madrid muere y vive en Nervión para dar un mordisco a la Liga Directo Narración y estadísticas

Un mes. No le queda nada más a la Liga Santander 2021-2022. El fin de semana del 22 y 23 de mayo terminará una pelea por el título que se decidirá en las próximas cinco semanas. A la espera de conocer los resultados de los dos encuentros que tiene pendientes el Barcelona, esta noche contra el Cádiz y el próximo domingo ante el Rayo, el Real Madrid tiene quince puntos de ventaja sobre los azulgrana y sobre el Sevilla. Este domingo, en pleno éxtasis de sus eternas remontadas, casi eliminó de la lucha al conjunto de Lopetegui. Los blancos deberán aguantar el aliento durante seis jornadas más para levantar su segunda Liga en tres años, la número 35 de su historia. Todo en plena pelea por la Champions.

«Son cosas que sólo el Real Madrid es capaz de hacer. Estamos más cerca de ganar la Liga», declaró Rodrygo, autor del primer gol, asistente en el tercero de Benzema y diferencial en sus apariciones: «Hay que dar valor a estos tres puntos». Más cauto estuvo Nacho, que anotó el empate: «Son tres puntos que todavía no significan nada, pero ha sido fundamental a nivel moral». El defensa, que entró en la segunda parte, fue uno de los futbolistas que más protestó a Cuadra Fernández cuando éste anuló el gol de Vinicius, todavía con 2-1 en el marcador, por mano del brasileño. «Cada uno tirará para su lado. No quiero entrar en polémicas, me quiero quedar con la victoria», contestó, preguntado también por la posible mano de Diego Carlos antes del 1-0 en un choque con Bono y las protestas sevillistas por la no expulsión de Camavinga en el primer tiempo después de una falta a Martial que podría haber sido su segunda tarjeta amarilla. «Ha pitado en nuestra contra. La expulsión de Camavinga me parece clarísima, no sé cómo no pita ni falta. La mano de Vinicius se ha visto claro, no sé por qué tanta bola, si es mano es mano», declaró Rakitic al acabar el duelo.

"¡Está loco!"

Por su parte, Ancelotti, siempre respetuoso con las decisiones arbitrales, valoró que «hay cosas difíciles de entender», en referencia a la mano de Diego Carlos. «En el fútbol a veces hay cosas difíciles de entender, como la evaluación de la mano de Diego Carlos. Cosas difíciles de entender. No entendemos cómo ha pitado la mano de Vinicius y no la de Diego Carlos. Es difícil arbitrar, pero no lo entiendo».

Insistido por los periodistas en los temas polémicos del partido, el italiano admitió que «en directo no me ha parecido mano de Vinicius, es difícil, él estaba muy seguro» y que Camavinga le pareció que «había tocado balón, pero no quiero entrar». Mientras, en Twitter Dani Ceballos hablaba de «vergüenza» tras la anulación del gol del brasileño, que llamaba «loco» al colegiado mientras consultaba el VAR. «¡Es pecho! ¡Es pecho!», gritaba.

Después, Carletto, que declaró que«la primera parte no ha sido buena, pero la segunda ha sido espectacular»se centró en una nueva remontada de su equipo: «Los partidos de PSG y Chelsea nos han convencido de que creyendo, se puede. Todo el mundo está esperando el pinchazo del Real Madrid, pero el Real Madrid no pincha. Hemos dado un empujón».


Etiquetas:  #La #polémica #del #Pizjuán #Hay #cosas #difíciles #de #entender #como #la #evaluación #de #la #mano #de #Diego #Carlos

COMENTARIOS