La polémica frase de Sánchez ante el Rey: ''Hoy Euskadi y España son países libres y en paz''
19:42
10 Julio 2022

La polémica frase de Sánchez ante el Rey: ''Hoy Euskadi y España son países libres y en paz''

El presidente ha realizado estas declaraciones en su discurso en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua.

El discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el homenaje de Miguel Ángel Blanco en Ermua, no ha estado exento de polémica y no por la memoria democrática, que era lo que a priori podría haberse esperado. El problema ha llegado cuando Sánchez ha asegurado que "hoy Euskadi y España son países libres y en paz", delante de Felipe VI y del resto de invitados.

Nadie, y menos el Rey, ha movido ni un pelo cuando se ha escuchado la frase en el pabellón de Ermua, pero ese trozo del discurso ha encendido a las redes sociales que critican la falta de tino de Pedro Sánchez para hablar de Euskadi como un "país libre" justo en el homenaje al edil del PP asesinado por ETA hace 25 años.

"Si hoy Euskadi y España son países libres y en paz, es gracias a todos y todas las que apostaron por la unidad de los partidos políticos frente al terror y al odio", ha asegurado el presidente exactamente.

Las reacciones no se han hecho esperar, sobre todo en Twitter, donde políticos del PP y de Vox han criticado el desliz de Sánchez insistiendo en que Euskadi no es un país libre sino una comunidad autónoma.

ETA (Euskadi Ta Askatasuna) Miguel Ángel Blanco País Vasco Pedro Sánchez

Etiquetas:  #La #polémica #frase #de #Sánchez #ante #el #Rey #Hoy #Euskadi #y #España #son #países #libres #y #en #paz

COMENTARIOS