La Policía arresta a 'Perú', escudero de Cásper, el narco más peligroso de España, tras 9 años de fuga
11:06
12 Enero 2023

La Policía arresta a 'Perú', escudero de Cásper, el narco más peligroso de España, tras 9 años de fuga

Pertenecía a una de las bandas más peligrosas de las últimas décadas en España. Nada se sabía de él desde 2014.

Erick de Ventura Pacheco, también conocido como Perú, llevaba casi una década en busca y captura. A sus 37 años, era uno de los fugitivos más buscados. En diciembre de 2014, cuando la Audiencia Nacional juzgó a su jefe, Ángel Suárez Flores, "Cásper", el líder de la organización criminal más peligrosa de las últimas décadas en España, Perú debía estar sentado a su lado en el banquillo en calidad de su lugarteniente. Nada se sabía de él desde entonces.

Pero ahora, tras años de largas pesquisas, una elaborada operación del Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional ha terminado por arrestar a uno de los hombres más buscados tanto en España como a nivel internacional. Ventura ha sido detenido en la provincia de Toledo siendo uno de los Europe’s Most Wanted Fugitives de Europol en busca desde 2014.

Tenía en vigor una reclamación judicial emitida por la Audiencia Nacional por delitos de torturas, secuestro, tenencia ilícita de armas de fuego y municiones, amenazas, lesiones y delitos contra la salud pública. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, Ventura Pacheco era uno de los escuderos de la banda de Cásper, el clan de delincuentes más peligroso que ha habido en los últimos años en todo el país.

Condena

Su jefe fue condenado en 2016 por el Tribunal Supremo a 89 años de cárcel por delitos de torturas, amenazas, lesiones, tráfico de drogas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Entre otros hechos, se le consideró culpable de apoderarse de cargamentos de droga de otros narcotraficantes mediante métodos violentos y, en ocasiones, haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil. La sentencia condenó a otras 15 personas a penas de entre 1 y 43 años de prisión.

Perú se salvó de aquel macrojuicio. A día de hoy, a sus 36 años, continuaba siendo uno de los hombres más buscados del mundo. A día de hoy es sospechoso de al menos 36 delitos entre los cuales figurarían narcotráfico, detención ilegal, tortura, amenaza, secuestro y similares.

Sigue los temas que te interesan Drogas Ministerio del Interior Narcotráfico Policía Nacional Tráfico de drogas

Etiquetas:  #La #Policía #arresta #a #Perú #escudero #de #Cásper #el #narco #más #peligroso #de #España #tras #9 #años #de #fuga

COMENTARIOS