La Policía desaloja un edificio de la conselleria de Mónica Oltra tras estar un año okupado
10:21
11 Marzo 2022

La Policía desaloja un edificio de la conselleria de Mónica Oltra tras estar un año okupado

Los agentes han accedido este viernes por una de las ventanas del inmueble tras una denuncia de la Generalitat Valenciana.

La Policía Nacional ha procedido este viernes al desalojo de un edificio de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, situado en el centro de Valencia, tras permanecer un año tomado por 'okupas'.

Según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes policiales, el desalojo ha sido ordenado por un juzgado tras iniciar la Generalitat Valenciana un proceso judicial para recuperar el inmueble asignado al departamento de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

El 26 de marzo, la organización comunista Frente Obrero okupó un edificio público ubicado en el número 80 de la calle Colón de Valencia, la principal arteria comercial de la ciudad.

Lo convirtieron en un albergue y un banco de alimentos. En declaraciones a este periódico, ante la ilegalidad de la okupación, la organización se preguntó si "es peor esto que tenerlo vacío 6 años como ha hecho Mónica Oltra". 

A primera hora de este viernes, los agentes han accedido por una de las ventanas del edificio tras romper el cristal. Han accedido a través de una escalera colocada en la fachada. Frente Obrero ha criticado en el último año la denuncia presentada por Oltra para forzar el desalojo.

Edificio sin uso

El Gobierno autonómico del PP lo dejó sin uso cuando trasladó el grueso de la Generalitat al complejo administrativo 9 d'Octubre. Intentó sin éxito venderlo para hacer caja durante la pasada crisis. Y a mediados de 2015 la responsabilidad del inmueble quedó en manos del nuevo Ejecutivo de coalición, conformado por PSPV-PSOE y Compromís.

Desde entonces ha estado vacío, pese a los numerosos y costosos alquileres que paga el Gobierno valenciano en la ciudad. La Conselleria de Justicia intentó ubicar aquí el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) mientras reformaba su sede, que se encuentra justo enfrente. Pero no hubo acuerdo entre las conselleras Mónica Oltra y Gabriela Bravo. Se optó finalmente por alquilar otro edificio que costará al erario más de un millón al término del contrato.

El inmueble requiere una inversión millonaria para adaptarlo a las nuevas normativas en materia de seguridad. La intención en convertirlo en un centro para la valoración de la discapacidad.

Compromís Comunidad Valenciana Generalitat Valenciana Mónica Oltra Okupas Valencia

Etiquetas:  #La #Policía #desaloja #un #edificio #de #la #conselleria #de #Mónica #Oltra #tras #estar #un #año #okupado

COMENTARIOS