La Policía detiene a un joven neonazi por el ataque a la sede de Podemos en Catagena
10:24
6 Agosto 2021

La Policía detiene a un joven neonazi por el ataque a la sede de Podemos en Catagena

F.S.M., de 20 años, arrestado en su domicilio en Cartagena en relación con el lanzamiento de un cóctel molotov a la sede de Podemos en abril.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de extrema derecha en relación con el ataque con material explosivo contra la sede de Podemos en Cargatena la madrugada del 2 de abril. El arrestado, cuyas iniciales son F.S.M., tiene 20 años, informa La Verdad.

Los agentes capturaron a F.S.M. este jueves en su domicilio, en Cartagena, donde practicaron un registro y hallaron todo tipo de material de corte neonazi. La búsqueda de posibles pruebas de su implicación en el suceso se prolongó hasta última hora de la tarde.

De momento se desconoce si la Policía imputa al detenido el lanzamiento la noche del Viernes Santo de un cóctel molotov desde la calle a las oficinas de Podemos en la localidad, en la calle Duque Severiano. Ya en sus primeras reacciones, el partido 'morado' achacó la acción, que calificó de "atentado terrorista", a la "ultraderecha".

Multa a Podemos

"Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación. En Estados Unidos, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución", tuiteó Pablo Echenique. El entonces secretario general, Pablo Iglesias, se expresó en los mismos términos, asegurando que "el terrorismo callejero de los ultras" no iba a "amedrentarles".

Hasta el momento, la única responsabilidad por el ataque había recaído en Podemos. La Agencia Española de Protección de Datos, como detalló EL ESPAÑOL, ha multado a la formación por la instalación en la sede de Cartagena de un sistema de videovigilancia que graba "en exceso la vía pública" y que "carece del sistema de cartel homologado".

La primera sanción asciende a 3.000 euros y la correspondiente al cartel homologado es de 1.000. Podemos se ha acogido a una reducción que le ha permitido pagar 2.400 euros de los 4.000 totales.

Cartagena Podemos Región de Murcia (Comunidad)

Etiquetas:  #La #Policía #detiene #a #un #joven #neonazi #por #el #ataque #a #la #sede #de #Podemos #en #Catagena

COMENTARIOS