La Policía Nacional detiene a un ciudadano español como autor de los envíos de las 6 cartas bomba
10:27
25 Enero 2023

La Policía Nacional detiene a un ciudadano español como autor de los envíos de las 6 cartas bomba

El operativo policial se encuentra en estos momentos desplegado en una localidad de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

La Policía Nacional está deteniendo en estos mismos instantes al principal sospechoso de los envíos de las 6 cartas bomba a principios del pasado mes de diciembre a edificios oficiales del Estado y a las embajadas de Ucrania y Estados Unidos.

Según confirman en exclusiva a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras de la operación, se trataría de una persona de nacionalidad española. El operativo policial se encuentra en estos momentos desplegado en una localidad de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

Los agentes de la Comisaría General de Información llevan desde principios de diciembre, cuando se produjeron estos hechos, investigando entre los radicales prorrusos y seguidores de Vladímir Putin en España para localizar al posible autor.

Las cartas remitidas presentan características similares: tienen la misma caligrafía, son del mismo color, fueron enviadas desde España, todas a través de Correos, y en ellas se halló la misma clase de sustancia explosiva. No había ninguna nota en su interior.

Según las fuentes de la investigación consultadas por EL ESPAÑOL, y tal y como confirman desde la Audiencia Nacional, los datos iniciales llevaban a pensar en que el plan pudo ser ejecutado e ideado por un solo individuo. Por el momento tan solo se ha arrestado a ese sospechoso.

Guerra Rusia -Ucrania

Sigue los temas que te interesan Amenaza de bomba Embajadas Guerra de Ucrania Guerra en Ucrania Guerra Rusia-Ucrania Ministerio del Interior Policía Nacional Rusia Ucrania

Etiquetas:  #La #Policía #Nacional #detiene #a #un #ciudadano #español #como #autor #de #los #envíos #de #las #6 #cartas #bomba

COMENTARIOS