La Policía perfecciona la formación de los agentes antidisturbios de actuación inmediata
11:04
27 Febrero 2021

La Policía perfecciona la formación de los agentes antidisturbios de actuación inmediata

Las UPR cuentan con 2.200 efectivos distribuidos por todo el territorio nacional

La Policía Nacional ha impartido en Madrid el XXI Curso de Formación para UPR (Unidades de Prevención y Reacción). Durante el curso, con una duración de 60 horas, se ha formado a los agentes en contenidos teórico-prácticos para llevar a cabo las misiones propias de la unidad: prevención de la delincuencia, mantenimiento de orden público, apoyo a otras unidades y reacción ante cualquier situación urgente.

Agentes de las UIP (Unidades de Intervención Policial) han participado como formadores con numerosos ejercicios para recrear diferentes escenarios que se pueden encontrar los agentes:-entradas y registros, actuación ante incidentes AMOK (situaciones violentas en las que se emplea cualquier medio para llevar a cabo ataques sobre la población de manera indiscriminada o sobre determinados colectivos por motivos terroristas, raciales o de carácter psiquiátrico) o mantenimiento de orden público-.

El curso comenzó el pasado día 15 con una primera semana dedicada a la formación teórica en la que se han impartido, entre otras, asignaturas como actuación policial ante la violencia de género, delitos de odio, primeros auxilios, protección de la escena del delito, actuación con menores, protocolos AMOK o intervenciones en acontecimientos públicos y deportivos.

La segunda semana de formación ha sido eminentemente práctica. Los agentes han realizado ejercicios técnico operativos sobre entradas en inmuebles, despliegues, dispositivos de control o actuación ante motines.

Las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional son unidades especializadas creadas en el año 2013 destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana. Actualmente, unos 2.200 efectivos se estructuran en 72 grupos operativos que, distribuidos en 45 sedes del territorio nacional, potencian la capacidad operativa de aquellas Brigadas de Seguridad Ciudadana que lo requieren por su problemática policial y, por lo tanto, mejoran los servicios que la Policía Nacional presta a la sociedad.


Etiquetas:  #La #Policía #perfecciona #la #formación #de #los #agentes #antidisturbios #de #actuación #inmediata

COMENTARIOS