La Premier League, en peligro: piden suspender la próxima jornada por los casos de Covid
13:08
16 Diciembre 2021

La Premier League, en peligro: piden suspender la próxima jornada por los casos de Covid

El Brentford alerta de la situación en la Premier League. Tiene trece positivos y, de momento, ya se han aplazado hasta tres partidos esta semana.

La Premier League está en alerta máxima por el aumento de los contagios de Covid-19. La liga de fútbol inglesa se acerca a las fechas navideñas con una preocupación creciente y ya hay hasta voces que piden suspender la próxima jornada del campeonato para frenar los positivos en los jugadores.

El caso más drástico es el del Brentford, club recién ascendido a la Premier League, que cuenta con hasta trece contagios en su disciplina entre futbolistas del primer equipo y empleados. De momento, se han aplazado ya tres encuentros en Inglaterra en la última semana: el Brighton & Hove Albion-Tottenham Hotspur, el Brentford-Manchester United y el duelo que este miércoles tendría que haber enfrentado al Burnley y al Watford.

Precisamente, el entrenador del Brentford, Thomas Frank, es el que ha pedido paralizar la competición y aplazar la jornada de esta fin de semana para darse un respiro.

"Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema. Posponer esta jornada de la Premier y la próxima ronda de la Copa de la Liga le daría a todo el mundo tiempo para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores", dijo el técnico del Brentford.

Los jugadores y la afición del Leeds United celebran un gol en la Premier League.

Los jugadores y la afición del Leeds United celebran un gol en la Premier League. REUTERS

La Premier League prefiere mantener la calma y por ahora no ha hecho movimientos que lleven a pensar en un parón. La posición de la organización es analizar los casos uno a uno y en estos días se ha conocido que ha rechazado la petición de algunos clubes como el Brighton y el Leicester de suspender sus partidos, pese a que no contaban con muchos de los futbolistas de la primera plantilla.

Este será el primer fin de semana en el que las nuevas medidas para evitar contagios entre en vigor en la Premier, con la petición de pasaporte de vacunación o prueba negativa para los aficionados en los estadios.

Tensión en Europa

Mientras tanto, en el resto de Europa también se vive bajo un clima de tensión por el avance de la variante Ómicron. En España, sin ir más lejos, el líder de La Liga, el Real Madrid, ya ha comunicado que sufre un brote en su primer equipo que podría afectar a sus dos últimos partidos del año, ante Cádiz y Athletic. En Alemania han preferido cortar de raíz y han vuelto a cerrar los estadios dada la situación.

[Más información: La Premier League tiembla por el miedo a Ómicron: el 'apagón', posible si siguen creciendo los casos]

Covid-19 Fútbol Fútbol Internacional Premier League

Etiquetas:  #La #Premier #League #en #peligro #piden #suspender #la #próxima #jornada #por #los #casos #de #Covid

COMENTARIOS