La Premier League suspende su jornada del fin de semana por la muerte de la reina Isabel II
13:08
9 Septiembre 2022

La Premier League suspende su jornada del fin de semana por la muerte de la reina Isabel II

No habrá fútbol en Inglaterra para honrar la memoria de Isabel II. Los partidos de la jornada 7 de la Premier League se jugarán en otra fecha.

El fútbol se paraliza en Inglaterra por la muerte de la reina Isabel II este jueves. Durante el fin de semana no se jugarán partidos de la Premier League, tal y como ha anunciado la propia competición a través de un comunicado: 

"En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche.

Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento".

El anuncio de la Premier llega a pesar de que la guía oficial dice que no hay obligación de suspender los eventos. El gobierno británico recomendó estudiar el aplazamiento de las citas el dia del funeral de estado, pero dejó la decisión en manos de cada una de las organizaciones.

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes británico tiene prevista una reunión durante el viernes con los jefes deportivos. En el encuentro se hará hincapié en que no hay obligación de cancelar partidos o eventos, pero sí se buscará un tono correcto común en términos de presentar sus respetos hacia la monarca fallecida.

[Lío racista en la Premier League por la muerte de Isabel II: "¿Por qué tienen que llorarla los negros?"]

La Premier League y la EFL se adelantaron durante la mañana del viernes. Existía cierta preocupación de que los partidos se pudieran ver afectados por la falta de efectivos policiales, especialmente en Londres por la gran multitud que se espera que se agolpe en el Palacio de Buckingham.

Además, podía surgir cierto rechazo entre la población a la celebración de eventos deportivos que se debían celebrar el domingo dado que la reina Isabel II era la cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

Más aplazamientos

La EFL ya había anunciado ayer que los partidos del viernes, Burnley contra Norwich City y Tranmere Rovers contra Stockport County, se aplazarían. El jueves sí jugaron tres equipos ingleses (Manchester United, West Ham y Arsenal) que tenían compromisos europeos, en el caso de los dos primeros en sus estadios. Se realizó un minuto de silenci en esos partidos.

Otras disciplinas deportivas también han suspendido sus eventos del fin de semana. No habrá carreras de caballos ni tampoco partidos de rugby o cricket. La cadena BBC, además, abandonó su cobertura de la final de la Diamond League de atletismo para pasar a la conmemoración de la reina Isabel II.

Fútbol Internacional Isabel II de Inglaterra Premier League

Etiquetas:  #La #Premier #League #suspende #su #jornada #del #fin #de #semana #por #la #muerte #de #la #reina #Isabel #II

COMENTARIOS