La Premier mantiene las entradas a 35 euros para los aficionados visitantes
19:24
9 Junio 2022

La Premier mantiene las entradas a 35 euros para los aficionados visitantes

Los 20 clubes que forman parte de la Premier League han votado de nuevo a favor de esta medida, que estará vigente para las tres próximas temporadas.

La Premier League ya ha notificado que renueva el convenio por el que el precio de las entradas para aficionados visitantes será de 30 libras (35 euros). El acuerdo se ha cerrado con los votos a favor de todos los equipos de la competición y estará vigente, al menos, tres años más.

El precio tope se introdujo en la temporada 2016/17 después de la implementación exitosa de la iniciativa para los aficionados visitantes de la Premier League, en la que los clubes proporcionaron una serie de medidas para sus aficionados visitantes.

El comunicado que ha emitido la Premier explica lo siguiente: "El nivel del tope (30 libras) se revisará en 2025, cuando haya estado vigente durante nueve temporadas. Todos los clubes reconocen la importancia crucial de los aficionados a la hora de generar el mejor ambiente posible en los partidos y reconocen los costes de viaje adicionales que a menudo implica seguir a un equipo fuera de casa".

También se ha acordado incluir por primera vez un tope en el precio de las entradas para visitantes dentro de las Reglas de la Premier LeagueAdemás, los clubes también han aprobado la introducción de un plan de acción para "abordar la mejora de la oferta colectiva de la Liga para los aficionados. Esto incluye el desarrollo de una serie de nuevas medidas y compromisos para toda la Liga para los seguidores", según el comunicado.

"Como parte de este compromiso, los clubes respaldaron hoy la introducción de los Consejos Asesores de Aficionados y la designación de un funcionario a nivel del Consejo para que sea responsable de las actividades de participación de los aficionados del club", se añade.

Trofeo de la Premier League

Trofeo de la Premier League Mike Egerton / PA Wire / dpa

Los clubes también han apoyado el desarrollo y la introducción de un nuevo estándar de participación de los aficionados, que se basará "en la actividad de aficionados de alta calidad existente que ocurre en muchos clubes. Esto establecerá un nuevo nivel mínimo de compromiso en toda la Liga, con el desempeño evaluado por un panel independiente".

"Los aficionados son el alma del juego y son esenciales para sus clubes, estos nuevos estándares garantizarán un compromiso significativo a largo plazo con los seguidores. La Premier League ahora continuará consultando con los clubes y la Football Supporters' Association para finalizar el marco del Estándar de compromiso de los fans, con el objetivo de su introducción en la temporada 2022/23", finaliza el escrito de la Premier League.

Libertad de precios en España

Esta situación contrasta con la que existe en España. En La Liga los clubes tienen libertad para fijar los precios de sus entradas a los aficionados visitantes, lo que ha provocado alguna polémica en los últimos meses, la última por el Alavés-Cádiz de la jornada 38.

El equipo vitoriano, ya descendido, puso un precio a las entradas para visitantes de entre 120 y 150 euros a los aficionados del Cádiz, en el que además es uno de los desplazamientos más largos de la competición. Cabe destacar que el equipo gaditano llegaba a esa última fecha jugándose la permanencia, lo que provocó las quejas de sus aficionados.

Ante tal polémica, los seguidores alavesistas utilizaron las redes sociales como altavoz para pedir disculpas a los hinchas del Cádiz. También se ofrecieron a prestar su abono o a adquirir las entradas a un precio reducido. 

Ante la polémica, el Alavés tuvo que salir al paso de las críticas para decir que había enviado "un total de 387 entradas a 30 euros, más 125 de cortesía sin coste, para atender a las peticiones de su afición. Esta cantidad y a este precio es el mismo que se ofrece a la mayoría de clubes que han visitado Mendizorrotza".

[Más información: Guardiola: "Ganar la Premier es más difícil que la Champions League"]

Fútbol La Liga Precios Premier League Venta de entradas

Etiquetas:  #La #Premier #mantiene #las #entradas #a #35 #euros #para #los #aficionados #visitantes

COMENTARIOS