La Premier se pone dura: endurece las medidas sobre el comportamiento de los aficionados
19:16
25 Julio 2022

La Premier se pone dura: endurece las medidas sobre el comportamiento de los aficionados

Se centrará en actividades como las invasiones de campo, el lanzamiento de objetos, el consumo de drogas o los comportamientos discriminatorios.

La FA, la Premier League y la EFL están introduciendo juntas nuevas medidas y sanciones más estrictas en todo el juego para abordar "el aumento de los comportamientos antisociales y delictivos observados recientemente en los campos de fútbol y subrayar la importancia de un entorno seguro durante el día del partido", según indica el comunicado comunicado conjunto hecho por las asociaciones. 

El nuevo paquete de medidas, que se implementará en todas las ligas de fútbol inglesas a partir del inicio de la temporada 2022/23 y cuenta con el respaldo de la Football Supporters Association, se centrará en actividades como ingresar al campo sin permiso, llevar o usar bombas de humo o pirotecnia y lanzamiento de objetos, así como el consumo de drogas y comportamientos discriminatorios.  

"Toda persona que entre en el terreno de juego y los identificados portando o utilizando pirotecnia o bombas de humo ahora recibirán una sanción automática del club. Estas prohibiciones también podrían extenderse a los padres o tutores acompañantes de los niños que participen en estas actividades", aseguran.

El Etihad Stadium, estadio del Manchester City

El Etihad Stadium, estadio del Manchester City Reuters

La seguridad de todos los asistentes a una jornada es la prioridad colectiva del juego, indican: "Sabemos que los comportamientos llevados a cabo por algunos aficionados la temporada pasada no representan a la mayoría de los aficionados y corren el riesgo de arruinar la fantástica experiencia de un partido de fútbol para todos. Por lo tanto, estamos trabajando con los clubes para resaltar el importante papel que deben desempeñar los fanáticos, los clubes, los jugadores y los entrenadores para ayudar a crear un entorno seguro". 

Para respaldar aún más esta acción, la FA, la Premier League y la EFL están trabajando con las fuerzas policiales, la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido (UKFPU) y la Fiscalía. "Esto significará que cooperar para lograr un enjuiciamiento en estos casos se convertirá en la respuesta predeterminada de las autoridades del fútbol y el sistema de justicia penal, enviando un mensaje claro e inequívoco a todos los que infringen la ley".     

[La Premier mantiene las entradas a 35 euros para los aficionados visitantes]

Otras medidas que se implementarán incluyen trabajar con clubes para mejorar los regímenes de búsqueda y un mayor uso de perros rastreadores en los campos. "También trabajaremos en asociación con nuestros clubes, jugadores y entrenadores, el gobierno, las emisoras, la policía y las plataformas de redes sociales para tratar de desalentar el crecimiento o la aceptación de estos comportamientos en el fútbol inglés". 

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: "Todos deberían sentirse seguros y poder disfrutar de un partido de fútbol. Juntos, con clubes y socios de todo el mundo del fútbol, estamos dejando en claro que el tipo de incidentes que vimos la temporada pasada deben detenerse. Si no tomamos medidas colectivas y sostenidas, es posible que solo sea cuestión de tiempo antes de que alguien resulte gravemente herido o algo peor".  

Problemas en aumento 

"Estas nuevas medidas son una fuerte respuesta a un aumento significativo en los problemas de comportamiento de los fanáticos, pero sabemos que es la minoría la que se ha comportado de manera inaceptable e ilegal. El fútbol de la Premier League debería ser una experiencia fantástica para todos y no queremos que los partidos sean empañados por este tipo de eventos en el futuro", añadió Masters.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, se mostró contundente: "Los estadios de fútbol deben ser un entorno seguro, inclusivo y agradable para todos, y es responsabilidad de todos en el juego, incluidos los órganos rectores, los clubes, los jugadores, los entrenadores y los fanáticos, garantizar que todos cumplamos nuestro papel en la protección de nuestros juego y entre nosotros".   

Estadios de fútbol Premier League Ultras deportivos

Etiquetas:  #La #Premier #se #pone #dura #endurece #las #medidas #sobre #el #comportamiento #de #los #aficionados

COMENTARIOS