La prensa de Marruecos se mofa de los 29 segundos de encuentro entre Sánchez y Joe Biden en la OTAN
20:04
16 Junio 2021

La prensa de Marruecos se mofa de los 29 segundos de encuentro entre Sánchez y Joe Biden en la OTAN

''Ignorado'', ''ridículo'' o ''repudiado'' son algunos de los calificativos que dedican al encuentro de apenas 30 segundos.

La prensa de Marruecos sigue a la gresca con España y, con especial énfasis, con el presidente Pedro Sánchez. Si hace unos días un semanario del país señalaba en una diana al socialista español y decía de él que era uno de los "enemigos" del reino alauí, ahora se centran en su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Ignorado", "ridículo" o "repudiado" son algunos de los calificativos que dedican al encuentro de apenas 30 segundos en los que Sánchez se limitó a caminar al lado de Biden antes de entrar en la reunión de la OTAN del pasado lunes.

"Biden ignora a Sánchez", titulaba L'Observateur du Maroc, a lo que añadía que el líder norteamericano "repudió al español" con su actitud.

"El esperado encuentro duró solo 29 segundos. Fue durante este tiempo cuando las cámaras de los medios en Bruselas filmaron a Sánchez caminando junto a Biden después de acercarse tímidamente a él, antes de que los dos se separaran sin siquiera despedirse", describe el diario digital.

La revista Yabiladi tildó la intentona de Sánchez de acercarse a Biden de "fracaso", y que el Gobierno español ha intentado "tapar" los 30 segundos después de haber pretendido tratar con Biden la crisis con Rabat.

HesPress, una agencia de noticias marroquí, recoge que Pedro Sánchez intentó "en vano" contar con el apoyo de EEUU en la crisis diplomática desatada hace un mes. Morocco World News afirma que "Estados Unidos ridiculiza a España otra vez".

Por su parte, el portal Le 360 pone el foco en la "sobrevendida" reunión de Sánchez y Biden que trató de vender el Gobierno socialista y que terminó en una incómoda fotografía.


Etiquetas:  #La #prensa #de #Marruecos #se #mofa #de #los #29 #segundos #de #encuentro #entre #Sánchez #y #Joe #Biden #en #la #OTAN

COMENTARIOS