La presentación de Luis de la Fuente, en diez frases: ''Quiero recuperar el sentimiento de 2010''
13:44
12 Diciembre 2022

La presentación de Luis de la Fuente, en diez frases: ''Quiero recuperar el sentimiento de 2010''

El nuevo seleccionador fue presentado de manera oficial y dejó sus primeras pinceladas e ideas para su nueva etapa a cargo de España.

Luis de la Fuente ha iniciado su andadura en la selección española de fútbol este lunes con su primera rueda de prensa. El técnico que sustituye en el cargo a Luis Enrique ha dado las primeras pinceladas de su nueva etapa en el combinado nacional en un acto que ha presidido Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Junto a él también ha estado Albert Luque, director de la Selección. En la conferencia de prensa, de la Fuente ha querido agradecer en primera instancia esta nueva oportunidad con la absoluta tras llevar más de diez años vinculados a las categorías inferiores.

"Agradecer muy sinceramente a la RFEF por toda la confianza para realizar mi trabajo. Quiero tener un reconocimiento al valor que ha realizado Luis Enrique y su trato tan cercano conmigo", recalcó en primera instancia Luis de la Fuente antes de empezar a recibir las preguntas de los periodistas.

Luis Rubiales y Luis de la Fuente

Luis Rubiales y Luis de la Fuente EFE

Por otro lado, también se ha referido al anterior seleccionador, Luis Enrique, con el que ha mostrado su buena sintonía pese a sustituirle en el cargo. Aseguró que el asturiano y él han compartido mensajes tras su nombramiento y que le ha mandado todo el apoyo para su nueva aventura.

"Luis Enrique y yo hemos intercambiado mensajes, cuando terminó el Mundial y él me respondió felicitándome por mi nombramiento, tenemos una excelente relación", resaltó el nuevo seleccionador poniendo fin a las especulaciones sobre los problemas con el adiós del asturiano.

También quiso hacer especial hincapié en las preguntas sobre aquellos jugadores que no tuvieron la oportunidad de ir al Mundial de Qatar. Luis de la Fuente ha querido abrirle las puertas a todos aquellos que alcancen el nivel óptimo para estar en la Selección en las próximas convocatorias.

"Nadie tiene las puertas cerradas, al contrario, todos los jugadores son susceptibles de ser seleccionados", respondió al ser preguntado por las ausencias de futbolistas como Sergio Ramos, Iago Aspas o Sergio Canales, que no acudieron a la Copa del Mundo pese a las dudas generadas entre el gran público.

El nuevo proyecto que implantará en la Selección acogió también varias de las preguntas de los periodistas. De la Fuente se mostró con una línea continuista para las próximas paradas de España en la Nations League, ya que se enfrentará a Noruega y Escocia en los próximos meses.

Si hay alguien en España que conoce el presente y el futuro del fútbol español es este hombre que está sentado delante de vosotros

"Lo que es innegociable es el proyecto, yo trato de introducir pequeños matices para mejorar el gran trabajo que se hace en el fútbol español. No me cierro a nada y estoy dispuesto a ir cambiando, porque el futbol está en evolución constante", agregó sus próximos planteamientos.

"Con toda la humildad y modestia. Si hay alguien en España que conoce el presente y el futuro del fútbol español es este hombre que está sentado delante de vosotros", apuntó sobre sus amplios conocimientos de las categorías inferiores y su idea acerca de los jugadores que pueden llegar al combinado en los próximos años.

"Todos tenemos nuestra personalidad y yo quiero entablar una relación con vosotros [los periodistas] y la gente cercana. No quiero millones de seleccionadores, quiero millones de jugadores. Quiero recuperar el sentimiento de 2010", explicó sobre su idea de continuar con un estilo similar al realizado por Luis Enrique.

Luis de la Fuente también se quiso mostrar partidario de trabajar todos los aspectos futbolísticos, algo que para él es completamente innegociable. Como ejemplo puso los penaltis, ya que fueron uno de los elementos que más señalados quedaron tras la eliminación de España en el Mundial.

"Todo en el fútbol es entrenable, hasta la forma de salir al campo para intimidar al rival. Una parte importante en el juego, como los son los córneres. No todos valen para tirar los penaltis. A mí me gusta elegir quién los tira y lo seguiremos haciendo así. Hay que verse en la situación de tirarlo", aclaró.

Deportes Fútbol Luis de la Fuente RFEF (Real Federación Española de Fútbol) Selección Española de Fútbol

Etiquetas:  #La #presentación #de #Luis #de #la #Fuente #en #diez #frases #Quiero #recuperar #el #sentimiento #de #2010

COMENTARIOS