La presidenta de Perú, Dina Boluarte, nombra su gabinete 3 días después de la destitución de Castillo
20:20
10 Diciembre 2022

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, nombra su gabinete 3 días después de la destitución de Castillo

El exfiscal superior, Pedro Miguel Angulo Arana, será el nuevo primer ministro. La presidenta ha pedido ''calma'' a los manifestantes. 

La presidenta peruana, Dina Boluarte, nombró este sábado su gabinete, tres días después de asumir la jefatura del Estado en sustitución de Pedro Castillo, detenido y acusado de dar un golpe de Estado, con el exfiscal superior Pedro Miguel Angulo Arana como primer ministro.

En una ceremonia protocolaria celebrada en el Palacio de Gobierno, Boluarte tomó juramento a Angulo Arana como primer ministro y le instó a actuar en contra de la corrupción.

Boluarte tuvo que hacer, también este sábado, un llamamiento a la calma y el diálogo a los pequeños grupos de manifestantes que salieron los últimos días a protestar en diversas ciudades del país, hechos que han provocado siete detenciones y ocho heridos hasta el momento.

[Detenido Pedro Castillo tras su intento de autogolpe en Perú y ser destituido por el Congreso]

Varios tramos de la carretera Panamericana Sur, una de las más importantes del país, han sido bloqueadas de manera intermitente por piquetes de manifestantes, generando la suspensión del tránsito de pasajeros durante el fin de semana.

Además, cientos de personas acudieron la noche del viernes a la céntrica plaza San Martín para protestar contra la destitución del ya expresidente Pedro Castillo y exigir el adelanto de elecciones generales. 

Las manifestaciones se han producido también en los exteriores de la cárcel ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en el distrito limeño de Ate, donde el expresidente Castillo está recluido desde el miércoles.

Golpe de Estado Perú

Etiquetas:  #La #presidenta #de #Perú #Dina #Boluarte #nombra #su #gabinete #3 #días #después #de #la #destitución #de #Castillo

COMENTARIOS