La primera gran bronca de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona
10:08
28 Noviembre 2021

La primera gran bronca de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona

El banquillo del Villarreal y el de Fútbol Club Barcelona tuvo sus más y sus menos después de un penalti no señalado a Gerard Piqué.

El Fútbol Club Barcelona consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada 2021/2022 en La Liga, aunque después de un partido con una gran polémica. Los culés sumaron los tres puntos frente al Villarreal, después de que no se señalase un claro penalti de Gerard Piqué por mano.

Unai Emery pudo ver la acción de la polémica en el monitor y ahí comenzaron las protestas. Más todavía después de que se confirmase que Soto Grado no señalaba el punto de los once metros. Desde ese momento, comenzó un rifirrafe entre los banquillos de Villarreal y de Barcelona, que no acabó hasta que ambos entrenadores se fueron a vestuarios.

O más allá. Y es que, además, Imanol Idiakez, el segundo de Unai Emery, se dirigió a Xavi Hernández por ese penalti no señalado al veterano central culé. En el túnel de vestuarios el tono comenzó a elevarse por ambas partes y tuvieron que ser las fuerzas del orden las que pusieran fin a todo solicitando a unos y otros que despejasen la zona. 

Xavi Hernández, en el banquillo del FC Barcelona

Xavi Hernández, en el banquillo del FC Barcelona Reuters

El árbitro del partido no reflejó lo sucedido en el túnel de vestuarios en el acta y a él se refirió Xavi en rueda de prensa: "Al final, de los árbitros no hablaré nunca. Es un trabajo difícil, no voy a meterme ahí. Además del árbitro está el VAR. No estoy para juzgar, es el árbitro el que decide. Un día te ayudan y otro te perjudican. No hablaré porque es complicado. Lo de Emery son cosas del partido, al final nos hemos dado la mano. Si hay espíritu deportivo, que lo hay".

Emery, enfadado

Más duro fue el técnico del 'submarino amarillo': "Los árbitros han tenido incidencia en el resultado. Alguien tiene que darnos una explicación porque da la sensación de que al Villarreal no se le respeta. Han pasado bastantes episodios ya. Merecemos una explicación de alguien. No entiendo por qué no se analizan las dos jugadas, la mano de Piqué que es clarísima y el agarrón a Albiol".

Unai Emery, en un partido del Villarreal de la temporada 2021/2022

Unai Emery, en un partido del Villarreal de la temporada 2021/2022 Reuters

Emery quiso dejar claro que quiere una explicación por lo sucedido: "El VAR son personas y alguien tiene que asumir responsabilidades. Creo en el VAR, pero no entiendo quién está. Alguien tiene que explicarle al Villarreal por qué no se ha pitado ese penalti. A lo mejor, al Barça no le sienta bien esta decisión porque puede pensar que tiene más poder que nadie". "No sé cómo repercute el peso de los equipos en las personas. No es normal que el VAR no haga algo. Igual se ha quedado dormido", finalizó.

[Más información - Pau Torres, sobre el penalti por mano de Piqué: "Al Barça no le han pitado ninguno en contra"]

FC Barcelona Fútbol La Liga Unai Emery Villarreal CF Xavi Hernández

Etiquetas:  #La #primera #gran #bronca #de #Xavi #Hernández #como #entrenador #del #Barcelona

COMENTARIOS