La primera ministra finlandesa se hace un test de drogas tras la polémica de sus vídeos de fiesta
16:28
19 Agosto 2022

La primera ministra finlandesa se hace un test de drogas tras la polémica de sus vídeos de fiesta

Sanna Marin insiste en que no ha hecho ''nada ilegal'' y anuncia que los resultados de su prueba se conocerán la próxima semana

Sanna Marin ya se ha hecho un test de drogas tras la polémica de sus vídeos de fiesta. La primera ministra finlandesa ha confirmado este viernes que se ha sometido a una prueba que determinará si consume estupefacientes. Esta decisión llega tras las exigencias de la oposición y parte de la opinión pública de Finlandia, que le reclamaron que moviera ficha tras escucharse en una de las grabaciones filtradas la expresión "raya de harina". Una alusión a la cocaína que fue pronunciada por uno de los acompañantes de Marin en la reunión privada que aparece en los vídeos. En los que Marin aparece bailando y cantando junto a varios amigos.

Los resultados del test de la jefa del gobierno nórdico se conocerán la próxima semana, como ha anunciado ella misma en una comparecencia ante los medios finlandeses. En esa rueda de prensa, Marin ha insistido en que no ha hecho "nada ilegal". Además de mostrar su enfado por haberse publicado momentos que pertenecen a su vida privada.

Esta defensa de que solo estaba de fiesta ha marcado la estrategia de la 'premier' finlandesa desde que estalló el caso de los vídeos. Sobre estos, ha asegurado que no hacía nada distinto "a lo que hace el resto de gente de mi edad". Un dato que se corresponde con su juventud, ya que solo tiene 36 años. De hecho, en 2019 se convirtió en la primera ministra más joven del mundo cuando tenía 34.

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, en una fiesta

"Ni siquiera cuando era adolescente tomé algún tipo de droga", ha añadido Marin, que ha asegurado que se ha hecho el test para mitigar las sospechas que han levantado las fiestas en las que participaba. Especialmente, después de que uno de sus acompañantes gritaran esa referencia a la cocaína. Por lo que ha recordado que tiene derecho a la presunción de inocencia. 

Drogas Finlandia

Etiquetas:  #La #primera #ministra #finlandesa #se #hace #un #test #de #drogas #tras #la #polémica #de #sus #vídeos #de #fiesta

COMENTARIOS