La quinta avería de Alonso en 11 carreras: ''Hemos perdido 50 o 60 puntos''
19:34
9 Julio 2022

La quinta avería de Alonso en 11 carreras: ''Hemos perdido 50 o 60 puntos''

''Me he quedado sin batería, todo en el coche estaba apagado'', explica el asturiano, que ni siquiera pudo tomar la salida en la carrera al sprint.

Carrera al sprint Sainz lleva al límite a Leclerc y Alpine deja tirado a Alonso Parrilla de salida Clasificación y tiempos Guanyu Zhou ¿Por qué falló su sistema antivuelco?

Desde la visita de Flavio Briatore, a primera hora de la mañana en el hospitality de Alpine, hasta el último acelerón por el paddock, eludiendo a los periodistas, pasó el sábado para Fernando Alonso en el Red Bull Ring. Un día funesto para el bicampeón mundial, privado de cualquier opción por culpa de un problema en su batería. El quinto contratiempo en 11 carreras de este Mundial 2022.

"Me he quedado sin batería, todo en el coche estaba apagado", confirmó Alonso en los micrófonos de DAZN. "Otra vez un problema en mi coche en un fin de semana donde era muy competitivo y donde nos vamos a ir con cero puntos", añadió con notorio desconsuelo.

En la zona mixta, cuando le preguntaron si Alpine había sido demasiado agresivo con su motor, Alonso se encogió de hombros. "La fiabilidad ha sido buena, porque el coche de mi compañero no sufre problemas", refirió sobre Esteban Ocon, sexto en la carrera al sprint tras perder el sitio ante Sergio Pérez. Desde luego, la sucesión de averías en esta primera mitad de campeonato amenaza con agotar la paciencia del ovetense.

De Jeddah a Montreal

La mera enumeración de los acontecimientos no deja en buen lugar al equipo de Otmar Szafnauer, que el pasado invierno asumió como team principal en sustitución de Marcin Budkowski. Una fuga en la bomba de agua desencadenó la primera decepción en Jeddah, cuando el A522 parecía capacitado para colarse en los puestos de cabeza. Un par de semanas después, un fallo hidráulico fue el preludio de su accidente durante la clasificación del GP de Australia.

En Imola, la cita que suponía el regreso a Europa, Alonso perdió una pieza de su chasis que le obligaría al abandono. Pese a entrar al fin en la zona de puntos en Barcelona o Bakú y lograr la segunda plaza de la parrilla en Montreal, otro problema de motor le hizo cruzar la meta por detrás de Ocon. Aquel domingo admitió haber conducido "como un kamikaze" y los comisarios le terminaron penalizando por su irregular defensa ante Valtteri Bottas.

Alonso, en el A522, durante la segunda sesión libre.Alonso, en el A522, durante la segunda sesión libre.AFP

Por lo tanto, ahora que se cumple el ecuador del Mundial, el balance resulta bastante desalantador. "Me siento bien, rápido y fuerte, pero no hemos tenido nada de suerte. Hemos perdido 50 o 60 puntos", detalló Alonso, que este fin de semana ha reiterado su deseo de continuar en la F1, aunque todavía no haya resuelto la renovación con Alpine.

A la espera de resover este asunto, la escudería francesa mantiene la fe en Ocon y guarda la opción del australiano Oscar Piastri, un joven talento pretendido por varios rivales. Ocon, que firmó una ampliación de contrato hasta 2024, ocupa la novena plaza del Mundial, con 14 puntos más que Alonso. Hasta el momento, su única retirada se produjo el pasado domingo en Silverstone, por un fallo en la unidad de potencia. Asimismo, durante la clasificación de Imola sufrió un contratiempo en la caja de cambios.


Etiquetas:  #La #quinta #avería #de #Alonso #en #11 #carreras #Hemos #perdido #50 #o #60 #puntos

COMENTARIOS