La rabia de España tras la eliminación: ''Si digo lo que pienso igual me sancionan''
10:04
21 Julio 2022

La rabia de España tras la eliminación: ''Si digo lo que pienso igual me sancionan''

Las jugadoras de la selección reclamaban falta previa al gol del empate de Inglaterra, que llevó el duelo de cuartos a la prórroga y a la posterior victoria local

Crónica Un adiós cruel ante Inglaterra

Las jugadoras de la selección española hacían equilibrios ante el micrófono tras la eliminación frente a Inglaterra en la prórroga, criticando la decisión arbitral en el gol del empate pero sin pisar de más el charco. Hasta que salió Irene Paredes, capitana y protagonista involuntaria de la jugada.

"[Russo] me mete el codo en el cuello y yo no puedo saltar. Es una falta muy clara que no quieren pitar ni revisar y eso decanta el partido", declaró en Teledeporte. "No les da la gana revisarlo porque estás en Inglaterra".

Muy enfadada por la jugada estaba Mariona Caldentey: "Si digo lo que pienso igual me sancionan porque estos partidos son detalles. A Irene le dan un codazo en la cara, es gol. Luego pitan el final partido en un córner (que debía sacar España). Da rabia porque lo pones todo, lo intentas y contra eso no puedes hacer nada. Podríamos haber hecho las cosas mejor, pero te quedas con cara de tonto", aseguró la jugadora del Barcelona al terminar el encuentro.

Caldentey destacó la labor del combinado nacional, quien tuvo sus opciones de pasar a las semifinales. "Hemos competido y tienen jugadoras muy buenas a las que hemos minimizado totalmente. Pero esto es fútbol y ellas pasan y nosotras no", apuntó.

"Nos vamos jodidas".

"Nos vamos jodidas". No cabían flores en las palabras de Esther González después de la derrota. Sí esperanza. "Estábamos convencidas de que podíamos pasar a semifinales. Va a ser difícil de digerir, pero nos levantaremos y algún día lo conseguiremos", aseguró la delantera andaluza, autora del gol que tuvo a España media hora rozando las semifinales de la Eurocopa.

"Tenemos que quedarnos con lo que hoy nos hemos dejado en el campo. Saber que esta es la manera de competir y que podemos hacerlo contra cualquier rival", añadió.

Por su parte, Aitana Bonmatí tiró de orgullo, reivindicando el papel del equipo ante una de las grandes favoritas al título. Inglaterra venía arrasando, y encontró un hueso en España. "Todo el mundo pensaba que nos iban a caer cuatro, cinco, seis goles, pero nosotras hemos hablado sobre el campo", zanjó la catalana.


Etiquetas:  #La #rabia #de #España #tras #la #eliminación #Si #digo #lo #que #pienso #igual #me #sancionan

COMENTARIOS